Google Cloud y Siemens lanzan proyecto para optimizar fabricación

La tecnología permitirá aplicaciones como la inspección visual de los productos o el pronóstico del desgaste de las máquinas en la línea de montaje

(Foto: Pixabay)

Google Cloud y Siemens, compañía líder en innovación y tecnología en automatización y software industrial, combinarán sus servicios de Inteligencia Artificial (IA) y machine learning para optimizar los procesos de fábrica y mejorar la productividad rutinaria de la planta.

A través de esta cooperación institucional, Siemens tiene previsto integrar la nube de datos líder de Google Cloud y las tecnologías de IA y aprendizaje automático (ML) para brindar a los empleados un taller más autónomo. 

Los datos promueven los procesos industriales de hoy, pero muchos fabricantes continúan utilizando sistemas legacy o sistemas heredados, cuya aplicación de software es antigua o desactualizada, para analizar la información de la planta. Estos sistemas tienden a quedar obsoletos con el paso del tiempo. 

Además, representan un gran consumo de recursos porque requiere actualizaciones manuales frecuentes para garantizar la precisión. Aunque muchas compañías han implementado proyectos de IA en “islas” a lo largo de la planta, los fabricantes han tenido dificultades para implementar la IA a escala en todas sus operaciones globales. 

Tecnología para optimizar operaciones en planta 

Cada vez más corporaciones migran a la nube por sus beneficios en la reducción de costes en áreas de Tecnología e información (TI) y mayor seguridad en el almacenamiento de datos. 

En países como España, el 50% de compañías cuenta con algún tipo de servicio de Cloud Computing. Debido a la generalización del teletrabajo, en 2022 el 40% del gasto principal de TI estará relacionado con la nube. Cifra que ascenderá al 80% para 2028, sostiene Manuel Buitrago, colaborador de la sección Tecnología & Gadgets de REVIEWBOX.  

En este caso, Siemens combinará la nube de datos de Google Cloud y las capacidades de AI/ML con el portafolio de Automatización de Fábrica de Industrias Digitales de la compañía. De esta manera, los fabricantes podrán armonizar sus datos de fábrica, ejecutar modelos de AI/ML basados en la nube e implementar algoritmos en la red. 

No obstante, implementar inteligencia artificial en el taller e incorporar en la automatización y la red es una acción compleja. Afortunadamente, Siemens Industrial Edge tiene la experiencia profesional y los productos innovadores necesarios para llevar a cabo este proyecto. 

“Siemens es líder en el avance de la automatización industrial y el software, y Google Cloud es líder en análisis de datos e IA / ML”, mencionó Dominik Wee, Director General de Fabricación e Industria en Google Cloud.  

“El potencial de la inteligencia artificial para transformar radicalmente el piso de la planta está lejos de agotarse. Muchos fabricantes todavía están atrapados en 'proyectos piloto' de IA en la actualidad; queremos cambiar eso”, dijo Axel Lorenz, vicepresidente de control en Factory Automation de Siemens Digital Industries. 

“La combinación de la tecnología AI / ML de Google Cloud con las soluciones de Siemens para Industrial Edge y operación industrial será un cambio de juego para la industria manufacturera”, complemento.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama