Detienen en Cúcuta a madre de niño abusado sexualmente en Lara

Agencias / Caracas / [email protected]
Tarek William Saab indicó que la progenitora estará privada de libertad, pero aún no deja claro si corresponde al video de las cuatro mujeres que tenían al niño acostado en una mesa que era víctima de un abuso sexual

Foto: Twitter

El fiscal general Tarek William Saab informó este viernes 25 de noviembre que fue detenida una mujer, identificada como Yenimar Rojas Linares, quien presuntamente es la madre de un menor de 9 años de edad que supuestamente fue víctima de abuso sexual por parte de sus familiares en el estado Lara.

Saab señaló que Rojas Linares será imputada por la presunta comisión de los delitos de comisión por omisión en abuso sexual, homicidio en tentativa, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir.

Por otro lado, señaló que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dictará medidas de protección del niño, identificado con las iniciales AJMR, mientras su madre es sometida a un proceso de privación de libertad.

Lo que no está claro en el mensaje de Saab es si tiene que ver directamente con el caso que se conoció el 22 de noviembre donde cinco personas fueron acusadas de protagonizar un video en el que se evidencia que casi asfixian a un menor mientras era supuestamente abusado sexualmente en el sector Las Sábilas del estado Lara.

Primero, se dijo que tenía 5 años el pequeño a quien su abuela, dos de sus tías y otra joven se suben a él en una mesa y abusan del menor mientras una quinta persona grababa el hecho.

Tres de las cuatro mujeres fueron identificadas como Aldimar Alina Lucena Páez (tía), Katherin Solcari Lucena Páez (tía) y Yelitza Elena Páez (abuela), mientras dice que el menor tiene luego siete años y se identifica con las iniciales GG.

Lo que muestra otra discrepancia, ya que la madre tiene apellido Rojas Linares y las familiares del menor que fue abusado en Lara tienen apellidos Lucena Páez; lo que quiere decir que las iniciales del niño del caso del 22 de noviembre deberían tener la R de su madre en la identificación que hace Saab de GG para el infante, pero no lo tienen.

Tras el caso de ese menor, Saab dijo el jueves 24 de noviembre que llegó el momento de revisar las penas máximas para algunos delitos, por lo que considera necesario realizar "una enmienda a algunos artículos de la Constitución y del Código Orgánico Procesal Penal".

En una rueda de prensa por el 53° aniversario del Ministerio Público, el fiscal dijo que "es el momento de revisar si algunos delitos, extremadamente graves, merecerían una pena superior a los 30 años de prisión sin que haya beneficio procesales".

Esto en referencia al aumento de denuncias por abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, que entre enero y noviembre de este año suman 1.494 casos en todo el país.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama