Denuncian detenciones y allanamientos irregulares en La Vega

Agencias / [email protected]
Provea llamó a la Defensoría del Pueblo a actuar y evitar graves violaciones a los derechos humanos que se pudiesen producir en estas condiciones

(Foto: Agencias)

La ONG para la defensa de los derechos humanos Provea informó este sábado que le han llegado denuncias de irregularidades en la parroquia La Vega luego de que la administración de Nicolás Maduro anunciara el despliegue de la Fuerza de Acciones Especiales en la zona.

"Empiezan a llegar denuncias de allanamientos sin orden judicial y violentos de viviendas, así como detención de jóvenes que transitaban por las calles en La Vega", alertaron en Twitter.

Asimismo, llamó a la Defensoría del Pueblo a actuar y evitar graves violaciones a los derechos humanos que se pudiesen producir en estas condiciones.

La estructura socialista anunció que este sábado desplegó a la FAES en la parroquia de Caracas, como parte de un "plan de liberación de los grupos irregulares".

"¡El pueblo noble de La Vega merece paz! Nuestros organismos de seguridad ciudadana se han desplegado este 12 de junio como parte del plan de liberación de los grupos irregulares que han venido afectando a esta hermosa comunidad", tuiteó Carmen Meléndez, ministra de Interior de Maduro.

Afirmó que el despliegue tiene como fin la "liberación y protección del pueblo".

La funcionaria no facilitó más detalles de la operación ni tampoco aclaró que fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona.

Periodistas de suscesos como Delmiro De Barrio y Román Camacho informaron que comisiones de la FAES tomaron los puntos de observación y trincheras que los delincuentes han construido en la parte alta entre La Vega y la Cota 905.

En las últimas semanas se han registrado diversos enfrentamientos entre bandas armadas y fuerzas policiales en La Vega.

A propósito de ello, el periodista Gabriel Bastidas recordó que en enero, un operativo de seguridad en esta parroquia caraqueña terminó con una masacre y la ejecución extrajudicial de al menos 14 personas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama