Detienen a Rufo Chacón y lo acusan de robarse una moto 

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Se trata del recordado joven tachirense que perdió la visión luego que un PNB le disparara perdigones directo a la cara. El Cicpc irrumpió a su vivienda y lo detuvieron durante horas

(Foto: Agencias)

El pasado domingo, funcionarios del CICPC ingresaron a la vivienda de Rufo Chacon (el muchacho tachirense que perdió la visión luego que un PNB le disparara perdigones directo a la cara), sin ninguna orden de allanamiento y trepándose por una cerca hasta llegar a la habitación del adolescente, siendo llevados él y su hermano esposados además de dos motos propiedad de la familia.

Según el periodista Gustavo Azócar, el Cicpc detuvo durante varias horas a Rufo Chacón y a su hermano, se metieron en su casa y lo acusaron de robarse una moto. 

Ambos fueron trasladados a la sede del organismo y los interrogaron sin presencia de abogados o algún familiar, al llegar la madre le informaron que había sido una equivocación pero que debía firmar un acta para poder sacar a sus hijos de ahí.

"El Cicpc detuvo durante varias horas a Rufo Chacón (el muchacho tachirense que perdió la visión luego que un PNB le disparara perdigones directo a la cara). Se metieron en su casa y lo acusaron de robarse una moto (cómo pudo hacer eso sí está ciego?). Ya lo dejaron libre", informó a través de Twitter.

El 2 de julio de 2019, a los 16 años, Rufo perdió ambos ojos después de ser herido por un disparo de perdigones a quemarropa de funcionarios de Politáchira durante una protesta por falta de gas doméstico en su comunidad en la autopista La Fría, San Cristóbal, en el estado Táchira.

Según su madre, Adriana Parada, la policía empezó a disparar y a golpear a los protestantes sin previo aviso, ella fue a ayudar a su hijo de 14 años, a quien estaban golpeando en la cabeza, y acto seguido un policía le disparó a Rufo, mientras que otro lo volvió a atacar mientras estaba en el suelo.

Adriana declaró en su momento: "Mi hijo perdió los ojos porque quería ayudarme a reclamar el gas que tanto necesitamos" y "Mi hijo se quiere morir, me le arruinaron la vida".

Rufo fue sometido a una intervención quirúrgica. Recibió 52 perdigones en la cara, de los cuales ocho se alojaron en el globo ocular, perdiendo la vista.

Luego de su proceso de ser operado y curación, gracias al avance tecnológico al que tuvo acceso Rufo Chacón en España, le permite al joven una mayor seguridad y comodidad después de la operación.

Le colocaron un dispositivo de inteligencia artificial en conjunto con la prótesis ocular, está permitiendo que el joven tenga movimiento en los ojos que le da naturalidad a lo artificial de sus nuevos ojos.

En septiembre de 2020, Chacón señaló que, lo que él sufrió con la pérdida de su vista, es el resultado de la represión que se vive en Venezuela por exigir un derecho.

"Solamente quiero que vean como quedé yo después de ir a exigir gas en una protesta pacífica… Esto (su afectación) lo que se ve aquí es la represión en mi país Venezuela, lo que puede ocurrir solo por exigir un derecho básico. Algo muy común, muy normal", dijo Chacón.

"Y las represalias que ha tenido mi familia. No podemos hacer nada porque nos llegan, nos amenazan, nos intentan callar. Pero yo no voy a callar", agregó en ese entonces.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • Identifican a los dos muertos por balas perdidas en La Vega

    14/06/2021 03:51pm

    Al parecer ya "El Coqui" retomó el control de la zona oeste de la capital del país. Por más de ocho horas los vecinos de la parroquia La Vega escuchan el sonido de las detonaciones por el enfrentamiento entre antisociales y funcionarios de los organismos de seguridad

  • Asesinan a dos hombres en su apartamento en Caracas

    14/06/2021 03:33pm

    Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas no descartan ninguna hipótesis. Sin embargo, la que más cobra fuerza es la del robo

  • Un hombre muerto y dos heridos en enfrentamiento en La Vega

    14/06/2021 12:29pm

    Después de cinco horas de un intensivo intercambio de disparos en la parroquia de La Vega, se reportan un hombre y dos heridos hasta ahora en el enfrentamientos entre antisociales y efectivos de los organismos de seguridad

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama