Ministerio de Defensa exige a irregulares preservar vida de soldados

Redacción Sucesos / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Aunque Padrino López no precisó qué grupo es responsable del secuestro, esta semana el Frente Décimo Martín Villa de las disidencias de las FARC se atribuyó la captura de estos militares venezolanos en calidad de “prisioneros de guerra”

(Foto: Referencial)

Tras más de 20 días de silencio, finalmente el ministro de defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, admitió el secuestro de ocho militares venezolanos por parte de la guerrilla de las FARC en el estado Apure.

“En las acciones de combate fueron capturados ocho profesionales militares, de quienes el pasado 9 de mayo recibimos una fe de vida. En atención a esta situación, denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales, y las organizaciones de DDHH, el infame secuestro de estos soldados y exigimos a sus captores la preservación de su vida e integridad física“, dijo en transmisión por VTV.

Aunque Padrino López no precisó qué grupo es responsable del secuestro, esta semana el Frente Décimo Martín Villa de las disidencias de las FARC se atribuyó la captura de estos militares venezolanos en calidad de “prisioneros de guerra”.

El ministro chavista tampoco dio detalles de las circunstancias en las que ocurrió el rapto. Según la ONG FundaREDES, fueron emboscados el pasado 23 de abril cuando realizaban labores de patrullaje en el sector La Capilla; los helicópteros de la FANB que los trasladaban los habrían dejado abandonados, por lo que terminaron en manos de la guerrilla.

Durante su alocución, Vladimir Padrino López solidarizó con los familiares de los militares e informó que ya adelantan las gestiones con los organismos internacionales para lograr su liberación.

“Hemos establecido los contactos conducentes a su pronta liberación, y la Cancillería efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos“, señaló.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 
 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama