Tribunal de Caracas embarga sede de El Nacional

Redacción Sucesos / [email protected]
La acción contra el medio de comunicación es debido a la demandada en el juicio que se le sigue por daño moral contra Diosdado Cabello
El Nacional

Foto: Agencias

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas embargó durante la noche de este viernes la sede de la sociedad mercantil Editora El Nacional C.A.

Así lo informó el Diario El Nacional en su portal web, precisando que la acción es debido a la demandada en el juicio que se le sigue por daño moral contra Diosdado Cabello. 

Indicó que la notificación indica que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros del total de 237.000 petros que obliga a pagar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reseñó el referido medio de comunicación con mas de 70 años de trayectoria en el periodismo nacional.

"En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo", notificó a las 7:05 de la noche Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, en sus redes sociales.

"No se ha cumplido el debido proceso. Es un atropello que debemos denunciar al mundo entero. Quieren eliminarnos, cerrarnos, que desaparezcamos del mapa", destacó.

"El gran trofeo"

En entrevista a Efe, Miguel Henrique Otero expuso que El Nacional es el "gran trofeo" que quiere llevarse la gestión de Nicolás Maduro en su afán de acabar con medios independientes en el país.

"Allá quedaron los valientes", el centenar de compañeros que trabajan en el periódico ahora solo en su edición digital, pues en papel hace tiempo que no puede imprimirse, asevera el director desde Madrid.

Sobre el pago de la multa millonaria que exigen los tribunales, Otero enfatizo que "no lo vamos a pagar".

Indicó que al diario le reclaman esa cantidad millonaria por daño moral a raíz de que el periódico replicara una información publicada por otros medios sobre una causa en un tribunal de Estados Unidos que vincula con presunto narcotráfico a Diosdado Cabello.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en sus siglas en inglés) emitió tres años después una orden internacional de captura contra Cabello, "lo que demuestra que no había difamación" con aquella noticia, señala Otero.

Otero resaltó que Cabello lo que quiere es es apropiarse de "un gran baluarte de la democracia".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama