CICPC detiene a delincuente informático de nacionalidad rumana

Redacción Sucesos/ Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Los efectivos del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron la aprehensión del sujeto buscado en alerta roja por la Interpol

Foto: Instagram

A través de su cuenta de Instagram Douglas Rico, director del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que los expertos de la Delegación Municipal Maturín detuvieron a un sujeto solicitado ante la Interpol en alerta roja.

El detenido fue identificado como Jean Marín Mihaila, de 52 años, de nacionalidad rumana. El hecho se suscitó en la urbanización Tierra del Sol, parroquia Boquerón, estado Monagas.

Rico dijo que el hombre es solicitad por el Tribunal del estado de Dolj de Rumanía por los delitos de iniciador, coordinador y organización de grupos delictivos, instigador al Skimming e impulsar el envío y recepción de dispositivos electrónicos.

Sin embargo, destacó que en el procedimiento de aprehensión, funcionarios del CICPC determinaron el detenido es señalado como líder negativo de un grupo delincuencial, el cual se encarga de cometer delitos informáticos mediante la falsificación de tarjetas de crédito y débito.

"Adicionalmente, coordinaba otro grupo hamponil, para que adquirieran dispositivos de Software y Hardware, que sirvieran para sustraer información bancaria", escribió Rico.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama