Reportan desbordamiento del Río Macoíta en Machiques

Redacción Sucesos/ Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Según las autoridades municipales al menos van dos muertos por el desbordamiento del río Macoíta en la zona. Funcionarios de Protección Civil continúan alerta por las lluvias que siguen en la zona

Foto: Twitter

Durante la madrugada de este martes 11 de mayo el cacique yukpa Dionisio Manzano, del centro piloto Wacara en la cuenca Apón de Machiques, confirmó que al menos dos personas murieron al ser arrastradas por el río Macoíta.

Los bomberos de la localidad encontraron el cuerpo de una niña de nueve años y el de un hombre identificado como Narciso López.

El líder indígena explicó que el hombre quedó bajo tierra cuando se derrumbó el cerro en la parte alta de la cuenca Macoíta por el desbordamiento del río tras las fuertes lluvias de los últimos días, así lo reseñó el portal de Radio Fe y Alegría.

El hallazgo del cuerpo de la niña también fue corroborado oficialmente por la alcaldesa del municipio Betty de Zuleta, quien además habló de que se encuentran dos personas desaparecidas y que continuaba su búsqueda por las cuadrillas de socorro del municipio y de la gobernación del Zulia.

Certificó que los desbordamientos de cauces en las cuenca Macoíta y Apón dejaron alrededor de 15 comunidades indígenas "totalmente incomunicadas ya que la crecida del río impide el acceso a esas comunidades".

Zuleta informó que funcionarios de Protección Civil y Bomberos están intentando acceder a esas zonas para conocer cuál es la situación real que se ha venido presentando ante esta arremetida de los ríos.

Por esta situación, la alcaldesa anunció a través de Radio Fe y Alegría Noticias la instalación de varios refugios en la parte baja de esta cuenca para albergar a las familias afectadas "y que encontramos fuera de sus viviendas".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama