Alertan que 70% de los presos en el país sufre desnutrición severa

Redacción Sucesos / [email protected]
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) expuso la condición de los privados de libertad ante la AN electa en el 2015, destacando que el hacinamiento supera el 171%
presos

Foto: Agencias

Durante un encuentro con los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015, este viernes Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), alertó que, al menos, 70% de los presos en el país presenta desnutrición severa.

Notificó que ya han hecho sus solicitudes a las autoridades sobre este indice de desnutrición, pero que no han obtenido respuestas.

Según un comunicado de prensa, Girón, destacó que el principal problema de las cárceles venezolanas es el hacinamiento que supera el 171%.

Citando el informe de la OVP del 2020, indicó que hay más de 37.543 presos cuando la capacidad instalada no supera las 22.000 plazas.

Precisó que 184 presos murieron en prisión por diversas enfermedades.

Williams Dávila Barrios, diputado del Parlamento electo en el 2015, expuso que este encuentro forma parte de una serie de reuniones que nutrirán los informes que presentarán ante diferentes organismos internacionales en función de denunciar las violaciones de derechos humanos de las que son víctimas los penados.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama