Unos 31 detenidos por Operación Gedeón irán a audiencia el 13 de mayo

EFE / [email protected]
Tarek William Saab notificó que de 85 detenidos, unos 54 admitieron los hechos de un ataque fallido contra la gestión de de Nicolás Maduro
Operación Gedeón

Foto: Agencias

El Ministerio Público condenó a 54 personas, de un total de 85 detenidas por la Operación Gedeón, catalogada por la gestión de Nicolás Maduro como un ataque fallido ocurrido hace un año.

Así lo informó Tarek William Saab, que también indicó que aún quedan 63 por aprehender.  

A través de un hilo de mensajes en Twitter, Saab explicó que tras cumplirse un año de esta operación, 54 de los detenidos admitieron los hechos por lo que, de una vez, fueron condenados "en la audiencia preliminar a penas que oscilan entre los 12 y 24 años de prisión", sin pasar a la siguiente fase del proceso penal.

Las 31 restantes tendrán la audiencia de apertura de juicio el próximo 13 de mayo.

Tras la detención de estas 85 personas, 34 en flagrancia y 51 por órdenes de aprehensión, se realizaron 18 audiencias de delación, "en las que los partícipes de la operación admitieron los hechos y dieron información importante para identificar y aprehender a otros investigados".

Entre los detenidos se encuentran los "cabecillas" de la operación, los capitanes Antonio Sequea Torres, Víctor Pimienta, Jesús Manuel Ramos López, y los dos "mercenarios" de nacionalidad estadounidense, Luke Alexander Denman y Airan Berry, pero no precisó si ya fueron condenados.

En otro mensaje, Saab agregó que aún quedan 63 personas por detener.

Hace un año, se registraron dos incursiones marítimas que fueron frustradas por el Gobierno venezolano que después responsabilizó a Estados Unidos y Colombia, en el plano internacional, y a la oposición, especialmente al líder opositor Juan Guaidó en el ámbito local, de lo ocurrido.

Estados Unidos y Colombia se desmarcaron entonces de los ataques, lo mismo que Guaidó, que tachó los sucesos como un "montaje".

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre, recordó en esta misma jornada el suceso y dijo que la veracidad del "ataque" está "comprobado", luego de que en los últimos meses Colombia detuviera a implicados y destruyera campamentos de mercenarios.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • MP cita a periodistas tras denuncias anónimas

    05/05/2021 04:52pm

    El Ministerio Público precisó en un comunicado que las víctimas alegan violencia psicológica y acoso sexual, delitos sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia

  • Operativo de la PN deja cinco antisociales muertos en Petare

    05/05/2021 04:36pm

    Tras el asesinato de un oficial de la Policía Nacional, los efectivos del organismo de seguridad tomó las adyacencias y dio con el paradero de varios antisociales que cometieron el homicidio

  • Decomisan 124 panelas de droga en Maiquetía

    05/05/2021 04:12pm

    La sustancia ilegal estaba en ocho bolsos que saldrían este miércoles 5 de mayo hacia la ciudad de Lisboa. Al momento de iniciarse la incautación de la droga un efectivo de la Guardia Nacional se fugó del lugar

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama