Proponen revisar legislación por casos de abuso sexual

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
El Ministerio Público puso a disposición de las víctimas un número telefónico y un correo electrónico para procesar las denuncias de abuso que se reportan en las redes

Foto: Referencial

A través de la cuenta oficial del Ministerio Público se divulgó la información que a causa de las denuncias realizadas a través de las redes de los abusos sexuales por parte de artistas y directores de teatro a menores de edad, proponen revisar a fondo la legislación que rige este tipo de delitos.

Tarek William Saab manifestó que el organismo legal, tiene un equipo multidisciplinario de especialistas que tienen todas las herramientas profesionales para atender este tipo de denuncias, así como realizar las indagaciones que permitan sustentar una acusación penal.

Asimismo dijo que debido a esta situación, el Ministerio Público decidió poner a disposición de las víctimas que deseen denunciar, el número telefónico 0212-509-8251 y el correo electrónico [email protected], para realiza las denuncias correspondientes.

Saab puntualizó que propuso una revisión de la legislación relativa a los casos de abuso sexual, a los fines de corregir los vacíos que puedan existir, de tal manera de evitar que este tipo de agresores puedan evadir la acción de la justicia. "La misma contempla los delitos de abuso sexual pero evaluamos que nuestra legislación debe ser mejorada para garantizar protección a los sectores vulnerables".

por último envió un mensaje de solidaridad a todas las víctimas de este flagelo. "La violencia, el acoso y el abuso de poder en contra de las mujeres serán perseguidos con todo el peso que la ley porque estamos protegiendo los DDHH".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama