Investigarán a escritor venezolano por abuso sexual a menor de edad

Agencias / Caracas / [email protected]
Designan la Fiscalía 79 Nacional para investigar los casos de estupro e instó a las víctimas a acudir a la sede del Ministerio Público, para presentar unas denuncias formales

A través de su cuenta de Twitter, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Publico abrirá una investigación contra el escritor  Willy McKey y los músicos Alejandro Sojo, vocalista de la banda "Los Colores" y Tony Maestracci, baterista de la banda "Tomates Fritos", implicados en una ola de denuncias de acoso sexual contra menores de edad, que se reportaron en los últimos días. 

“Ante las públicas y graves denuncias contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y  Tony Maestracci, entre otros: por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual: el Ministerio Público informa que abrió la respectiva investigación penal” señaló.

Precisó que se designó a la Fiscalía 79 Nacional para investigar los casos de estupro e instó a las víctimas a acudir a la sede del Ministerio Público, para presentar unas denuncias formales, de manera presencial, por vía telefónica, o correo electrónico. Cabe destacar que tanto McKey como Sojo, que actualmente vive en Argentina, publicaron comunicados donde admiten su responsabilidad en los hechos.

Willy McKey confiesa estupro 

La tarde de este miércoles, Willy McKey admitió que en 2015 tuvo relaciones sexuales con una menor de edad. Luego de ser señalado en un extenso hilo de Twitter donde una  usuaria anónima identificada como “Pía” difundió a través de la cuenta @mckeyabusador, el escritor publicó un comunicado en su cuenta de Instagram bajo el título “He cometido estupro”. 

“En medio de las denuncias en torno a abusos a mujeres en Venezuela,  ha salido a la luz un episodio de estupro en 2015, contado desde la protección del anonimato pero del cual debo hacerme cargo, pues es evidente que sé quién es la persona y sé cómo se dieron los hechos”, expresó Mckey en la publicación.

El escritor publicó en total tres comunicados en su cuenta de Instagram. En el primero, titulado "Quizás yo también he sido un abusador" adelanta su posible participación en actos de abuso, mientras que en el segundo, "He cometido Estupro", confiesa el crimen, y en el tercero "Consecuencias y decisiones", insta a su víctima a tomar las medidas que considere pertinentes y le ofrece ayuda en caso de que asistencia de especialistas.

La denuncia 

“He decidido finalmente hablar de mi experiencia de abuso con el escritor venezolano Willy McKey”. Con estas palabras arranca la denuncia de “Pía”. En su testimonio la usuaria anónima cuenta que se emocionó al conocer al escritor en un festival de Microteatro y aclara que en el momento de los hechos tenía 15 años. 

Días después, McKey la contactó por un  mensaje directo de Twitter. “Me dijo que quería darme una estampita de un proyecto suyo y que fuera a su oficina en Prodavinci”, confesó para luego acotar que también le pidió su número telefónico. Para ese momento la joven comenzaba a notar un tono extraño en las interacciones con el poeta y editor, pero descartó ese pensamiento porque “no debería pensar mal acerca de un hombre tan educado y tan culto".

Las interacciones entre “Pía” y McKey continuaron en Instagram donde el escritor comentaba autorretratos y algunos desnudos que se tomaba la joven y alababa la  estética de las fotografías, incluso comparándolas con el trabajo de la reconocida artista Gala Garrido. 

“Me deslumbraba diciéndome que había trabajado con tal y cual, y que esta gente iba a amarme y que tendría la oportunidad de mostrarles mi trabajo y lograr mil vainas, pero nunca hacía nada. Era para mantenerme pensando que yo le importaba”, recalcó la usuaria.

Así empezó una relación que se intensificó hasta mantener relaciones sexuales. "Pía" relata que su primer encuentro ocurrió el 3 de septiembre de 2015, cuando ella tenía 16 años y Mckey estaba cerca de cumplir 36.

El relato de "Pía" se hizo viral en Twitter y desató una reacción en cadena, pues otras mujeres empezaron a contar sus experiencias con el escritor. Aunque ninguna denunció otro caso de estupro, sí advirtieron distintas conductas de acoso.

Una de estas situaciones fue expuesta por una usuaria de Twitter identificada como María Áñez, quien aseguró que McKey le ofreció la oportunidad de escribir para el reconocido portal Prodavinci a cambio de que le enviara fotografías de su cuerpo.

Prodavinci en defensa de las víctimas

Después de que se hiciera viral la denuncia de "Pía" y las otras historias que le siguieron, Prodavinci emitió un comunicado para anunciar que daba por terminada la relación de colaboración que mantenía con McKey, quien era editor del portal.

"Ante esta situación, hemos decidido cesar inmediatamente su relación de colaboración con Prodavinci. Condenamos cualquier acción de acoso, abuso, violencia o estupro. Es prioritario escuchar, atender y procesar estas gravísimas denuncias de quienes han decidido romper el silencio", resaltan.

De igual manera, se solidarizan con las víctimas al hacer eco de las denuncias publicadas en estos últimos cuatro días, que exponen a múltiples victimarios en una lista que se amplía día tras día. Acota que las mujeres, niñas, niños y adolescentes tienen derecho a "tener una vida libre de violencia y un entorno seguro y sin miedo para su desenvolvimiento".

{instagram}https://www.instagram.com/p/COOHwh1BnqF/{/instagram}

{instagram}https://www.instagram.com/p/COOq9z0BRcX/{/instagram}

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama