Ejército confirma muerte de cuatro sargentos en combates de Apure

Agencias / [email protected]
La cifra oficial la ofreció el mayor general Domingo Hernández, aunque hay reportes extraoficiales de 12 funcionarios castrenses muertos el pasado fin de semana en los enfrentamientos
Foto: Twitter

Foto: Twitter

El Ejército confirmó este miércoles la muerte de cuatro sargentos "en defensa de la patria", en momentos en que las autoridades han reportado combates con grupos armados ilegales, que varias asociaciones han identificado como disidentes de las FARC, en una zona de la frontera Colombia desde marzo pasado.

El comandante del Ejército, mayor general Domingo Hernández, dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter que los sargentos Wilmer Ferrebus, Santiago Reyes Farfán, Andy José Miranda y Ronald José Marcano Castillo "cayeron en el campo del honor por la defensa de la patria".

El Ministerio de la Defensa dijo el lunes en un comunicado que desde el fin de semana se desarrollaban "cruentos combates (...) con grupos armados ilegales colombianos" en sectores despoblados cerca de la localidad La Victoria, en el municipio Páez del estado Apure, una región cercana a la frontera, pero aunque informó que hubo fallecidos de los dos lados, no reportó una cifra.

Desde el 21 de marzo, la administración de Nicolás Maduro informa sobre esos choques en Apure, en enfrentamientos que activistas de derechos humanos en la zona aseguran que han provocado la huida hacia Colombia de al menos unas 5.000 personas.

La ONG FundaRedes dijo el miércoles en su cuenta de la red social que aparte de militares muertos por los choques en Apure "el enfrentamiento armado (...) se mantiene en la zona fronteriza".

Por la Iglesia

Algunos de los cadáveres de militares venezolanos muertos por la refriega durante el fin de semana fueron recuperados por representantes de la iglesia católica, de acuerdo con el activista y veterano político en la zona Walter Márquez, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Un sacerdote del área fue llamado por una de las facciones en conflicto para que, como un hecho humanitario, recogiera el domingo los cuerpos de unos 12 militares venezolanos, dijo una fuente que pidió no ser identificada por temor a represalias. 

El cura llegó en un vehículo con habitantes de la región para sacar los cadáveres y luego los entregaron en un comando militar en Guadualito, en Apure, agregó la fuente.

 

Fuente: Reuters.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama