Lanzan a la calle a presos muertos por tuberculosis de retén en Cabimas

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los privados de libertad temen que el número de fallecidos aumente en los próximos días. No tienen alimentos y estiman que un 15 por ciento de la población presenta enfermedades que comprometen sus vidas

(Foto: Referencial)

Según la ONG Una Ventana a la Libertad, asegura en su portal que luego de esperar por las comisiones para el traslado a las 11.30 de la mañana y la tardanza de los mismos, tomaron la decisión de lanzar a la avenida Andrés Bello, municipio Cabimas del estado Zulia, los cadáveres de Ángel Eduardo Sanabria Ferrer (26) y Juan Carlos Godoy Rodríguez (32), ambos reclusos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago este 15 de abril.

Según los internos, los reclusos murieron entre la noche y la madrugada en su pabellón a consecuencia de la tuberculosis. No hubo traslado de los oficiales de la custodia externa, a cargo del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPBEZ) para el hospital local y el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) tardó hasta las 11.50 de la mañana para recoger los cadáveres y trasladarlo a la morgue forense.

Se conoció que Sanabria se encontraba recluido en el penal desde el 18 de febrero de 2017, por el delito de robo agravado, causa penal TJ-1375-17. Mientras que Ferrer ingresó al recinto desde el 19 de enero de 2016 por el delito de robo agravado , causa penal KE-2506-2016.

Los privados de libertad temen que el número de fallecidos aumente en los próximos días. No tienen alimentos y estiman que un 15 por ciento de la población presenta enfermedades que comprometen sus vidas y otro cinco por cierto padece de patologías no controladas como diabetes e hipertensión. Sin precisar cuántos padecen de desnutrición.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 
 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama