Matan a implicado en asalto de alcalde de San Cristóbal

Redacción Sucesos/ Maracaibo, Venezuela / [email protected]
De las investigaciones, se desprende que formaba parte de una banda, integrada por otros dos sujetos, que se encuentran en fuga y están identificados como A. Bautista, apodado Pollín, y J. Bayona

Foto: Referencial

Uno de los supuestos autores del atraco al alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado López, resultó muerto durante un enfrentamiento con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC), que en horas del mediodía del lunes lo ubicaron en la parte alta del barrio El Río, de San Cristóbal, donde se produjo un intercambio de disparos de arma de fuego, luego que los funcionarios le impartieron la voz de alto, que el sospechoso no acató.

Según se conoció en medios detectivescos, los funcionarios se trasladaron hasta la referida zona en busca de tres sujetos que tomaron parte en varios atracos cometidos durante el fin de semana, entre los cuales figura el asalto cometido en contra del alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado López, y su chofer, así como a una dama, quienes fueron sometidos el pasado viernes en el barrio Puente Real de esta ciudad por sujetos que se desplazaban en motocicletas y portaban armas, con las cuales los sometieron mediante amenazas de muerte.

El comisario general Wílmer Uribe Guerrero, director del CICPC Táchira, al ser preguntado sobre el procedimiento, confirmó la información, explicando que los hechos ocurrieron en la calle principal, parte alta del barrio El Rio, hasta donde se trasladaron  los funcionarios de la delegación municipal San Cristóbal con la finalidad de ubicar a uno de los supuestos asaltantes, con residencia en la zona, de quien se pudieron obtener detalles mediante investigaciones de campo relacionadas con varios atracos cometidos en las últimas horas en diferentes lugares de San Cristóbal.

Cuando los detectives realizaban un recorrido por la zona se percataron de la presencia de uno de los sospechosos, a quien le impartieron la voz de alto, pero este no la acató, sino que se ocultó en una vivienda y desde allí disparó, dando origen a un enfrentamiento durante el cual resulta herido, al ser impactado en el pecho. Los mismos funcionarios lo auxiliaron y con la urgencia del caso lo trasladaron al puesto de Emergencia General del Hospital Central, donde poco después los médicos de guardia informaron sobre su fallecimiento.

El ciudadano fallecido quedó identificado como Charles Curman Domínguez Villamizar, de nacionalidad venezolana y 40 años de edad, con residencia en el sector donde ocurrieron los hechos y aparecía en condición de investigado en el delito de robo, particularmente en el caso de asalto de que fuera víctima el alcalde Gustavo Delgado.

Investigaciones

El comisario jefe del CICPC en el estado Táchira dijo que el sospechoso no acató la voz de alto y se resistió al arresto utilizando un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, que fue colectada como evidencia, junto a la munición que el ahora occiso portaba.

"De igual manera, se dijo que Domínguez Villamizar, conocido como el Curman, presentaba registro policial por los delitos de porte, detención y ocultamiento de arma, de fecha 31 de agosto del 2019; hurto de vehículo automotor, de fecha 16 de agosto del 2016, y aprovechamiento de cosa proveniente del delito, de fecha 09 de septiembre del 2015, ante la delegación del CICPC San Cristóbal.

Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios y la Fiscalía XX del Ministerio Público se hicieron cargo de las investigaciones. El cadáver del presunto asaltante fue trasladado a la morgue del mismo Hospital Central, para la correspondiente autopsia, y fue sometido a reconocimiento por parte de algunas personas, víctimas de atraco.

De las investigaciones, se desprende que formaba parte de una banda, integrada por otros dos sujetos, que se encuentran en fuga y están identificados como A. Bautista, apodado Pollín, y J. Bayona.

Se supo, por otra parte, que los rastreos que expertos del CICPC hicieron a varios de los teléfonos celulares robados, dieron las primeras pistas para identificar a los sospechosos y proceder al desmantelamiento de esta banda.

Fuente: La Nación

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama