Madre de joven torturado por la GNB pide justicia

Evelis Borjes/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
El joven caraqueño Heber Giovanni Escobar Garnica fue torturado hace un año por parte de funcionarios de Guardia Nacional, a un año de su muerte, sus familiares no pierden la esperanza que se esclarezca su caso al igual que otros de tortura extrajudicial

foto: Referencial

A través de un video publicado en las redes de la Organización de Derechos Humanos Provea, Yanci Coromoto Garnica Navarro, madre del joven caraqueño torturado por funcionarios de la Guardia Nacional pide justicia por las torturas cometidas en contra de su familiar.

“Mi hijo tenía el rostro destrozado y estaba degollado”, dijo Garnica Navarro en el material audiovisual publicado en la red del pájaro azul.

Heber Giovanni Escobar Garnica, de 34 años, falleció en circunstancias extrañas en un comando de la Guardia Nacional (GN), situado en Filas de Mariche, Miranda.

La madre con lágrimas en los ojos pide justicia por la muerte de su hijo que dejó en estado de orfandad a dos jovenes.

El sangriento hecho

El pasado mes de septiembre del 2019, Escobar Garnica transitaba por Boleíta Sur fue detenido por efectivos castrenses, quienes aseguraron que trataba de un peligroso delincuente que operaba en la zona. Luego de eso lo llevaron a una comunidad cercana y lo acusaron de ser el responsable de robos cometidos en el sector.

La progenitora indicó que el joven de 34 años fue víctima de maltratos y vejaciones por parte de la comunidad, y que fue amarrado a un poste con un letrero que decía "soy ladrón".

Luego de la golpiza la Guardia se lo llevó a un comando ubicado en la carretera Petare- Santa Lucía, adyacente a la universidad Santa María.

La madre fue notificada de la detención e intentó visitarlo y llevarle una carta, pero no se lo permitieron. Denuncia que los guardias la llamaron para exigirle 1.000 dólares a cambio de su liberación, "lamentablemente iba a dejar morir a mi hijo, porque yo no tenía los mil dólares" dijo Garnica.

Heber Giovanni fue ingresado muerto al hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito con una cortada en el cuello. Al día siguiente le informaron a su madre que se quitó la vida, pero cuando ella fue a verlo  “tenía el rostro destrozado y estaba degollado”. Al parecer lo identificó por los tatuajes que tenía.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama