Detienen arbitrariamente a tres personas en protestas de Paraguaipoa

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los detenidos fueron privados de libertad luego de una audiencia en el Tribunal 13 de Control del Zulia, por los delitos de incitación al odio, obstaculización de la vía pública y violación al decreto presidencial

(Foto: Cortesía)

Yohendri Hernández, Yhon Franco Valbuena y Juan Palmar fueron detenidos arbitrariamente en el contexto de la represión registrada el pasado miércoles 7 de octubre en Paraguaipoa, según denunció la Comisión de Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez).

Luego, este jueves 8 de octubre, fueron privados de libertad luego de una audiencia realizada en el Tribunal 13 de Control del Zulia, por los delitos de incitación al odio, obstaculización de la vía pública y violación al decreto presidencial, según refirieron los familiares.

Vale recordar que desde hace días en Paraguaipoa se registran protestas para exigir servicios públicos de calidad. En horas de la madrugada del pasado miércoles 7 de octubre la Guardia Nacional (GNB) reprimió con lacrimógenas, perdigones y se llevó detenidas a estas tres personas.

Familiares de los apresados informan que los detenidos fueron víctimas de malos tratos y presentan golpes y moretones en las piernas, columna y cabeza. Antes de ser trasladados al tribunal visitaron un CDI en El Moján.

Detenidos sin razón

Yohendri Hernández González, uno de los detenidos, se encontraba frente a su casa cuando fue interceptado por funcionarios motorizados de la GNB aproximadamente a las 5.00 de la mañana del miércoles.

“Él estaba fuera de su casa porque no había luz y dormía en un chinchorro. Él no estaba implicado en la manifestación y se había levantado a observar como la guardia dispersaba a los manifestantes”, aseguran familiares.

“Están implicando a Yohendri como si él hubiese sido parte, cuando no fue así. Dicen que es parte de un partido político, cuando él no milita en ningún partido político. Lo único que hace es atender su negocio de perrocalientes”, relatan.

Familiares de Yohendri exigen su liberación inmediata. “Es muy injusto por lo que estamos pasando, esto se está manejando como un asunto político. A Yohendri se lo llevaron de forma injusta y ponen en el expediente cosas que no son”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama