El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, visitará oficialmente Venezuela entre el 26 y el 28 de enero, para reunirse con Nicolás Maduro con el fin de renovar el memorando de entendimiento firmado con su oficina en 2019.
Ese memorando de entendimiento, logrado por la expresidenta chilena, Michelle Bachelet, incluye el trabajo de su oficina en el país, el cual enfrentó ciertas restricciones para visitar determinadas cárceles y a presos políticos.
También se espera que logre conversar con sociedad civil, organizaciones defensoras de derechos humanos, líderes indígenas, entre otros actores.
Turk culminó este 23 de enero una visita oficial a Ecuador, la primera a un país latinoamericano como jefe de la Oficina de Derechos Humanos, tras una invitación del Ejecutivo encabezado por Guillermo Lasso.
Reiteró que ese país enfrenta una situación general de profunda desigualdad económica, deterioro del sistema carcelario y graves problemas de seguridad debido al crecimiento del crimen organizado.
También resaltó el incremento de feminicidios y los problemas que enfrentan los defensores de derechos humanos para ejercer su labor, señalando que su oficina “ya está tomando asistencia técnica a Ecuador con respecto a algunos de estos desafíos”.
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Gobierno espera elevar relación bilateral con Bolivia
25/03/2023 10:57pmLos cancilleres de ambos países sostuvieron una reunión durante la realización de la 28 Cumbre Iberoamericana en República Dominicana
Canciller pide en la cumbre por un sistema financiero sin sanciones
25/03/2023 09:07pm"No podemos hablar de 'Iberoamérica justa y sostenible' si no asumimos como compromiso transformar el modelo impuesto por las grandes potencias dominantes", dijo Yván Gil.
Oficialistas marchan en Caracas para repudiar corrupción en Pdvsa
25/03/2023 08:25pmLa manifestación estuvo liderada por Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, cuyo destino final fue la sede principal de petróleos de Venezuela