Fedecámaras justifica visita de Delcy Rodríguez en medio de críticas

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Ricardo Cusanno aseveró que la administración de Maduro precisa del empresariado debido a la necesidad de sustituir la renta petrolera por desarrollo empresarial

(Foto: Referencial)

El presidente saliente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, consideró este miércoles 21 de julio que la visita que hiciera Delcy Rodríguez a la asamblea anual de la institución, no debería ser un hecho extraordinario sino un mecanismo normal que a su juicio se da en cualquier otro país para buscar soluciones conjuntas en pro del desarrollo de una nación.

En entrevista concedida a Onda la Superestación, Cusanno manifestó que "más que agradecer su presencia, saludamos la aceptación" por parte de representantes del Ejecutivo para asistir a la jornada en Fedecámaras y recordó que ese tipo de encuentros no ocurría desde hace 20 años. Además, considera que de esta forma se reconoce por parte del Ejecutivo a la empresa privada.

Según su opinión, existe un mayor interés por parte de la administración de Nicolás Maduro en el sector empresarial privado debido a la caída de los ingresos del sector petrolero, por lo que dijo que es "evidente y real" la necesidad del desarrollo de la actividad privada que permita generar los recursos necesarios para sostener al Estado.

Ricardo Cusanno reconoció que no existen condiciones óptimas todavía para el empresariado englobado en Fedecámaras, pero resaltó que aún las empresas resisten a la situación económica y que es necesario que se realicen encuentros conjuntos de todos los sectores para promover e incentivar el desarrollo de las mismas.

Resaltó que ha habido pequeños avances por parte de la administración de Nicolás Maduro en pro de favorecer a los empresarios, poniendo como ejemplo lo ocurrido en 2019 cuando se permitió el ingreso de unos 3.500 millones de dólares al país a través de las casas de cambio, lo que representó el 12,5% de los recursos que se usaron ese año para que los empresarios pudieran tener créditos y ponerse a trabajar.

Subrayó que el 25% de los ingresos en divisas durante 2019 los logró el sector privado en combinación con el Ejecutivo, como lo demuestran nuevos negocios como los bodegones, reactivación de algunas líneas de producción en fábricas y la redimensión de varios negocios. "Son cosas pequeñas, pero no transversales porque aún no abrazan a todos los venezolanos", afirmó.

Comentó sobre la necesidad de cambiar la "modalidad del rentismo petrolero" para dejar de depender de esa industria y poder diversificar la economía nacional, pero aclaró que es necesaria la inversión petrolera la que debe servir para alcanzar ese objetivo. Sin embargo, especificó que se requieren alcanzar acuerdos políticos a lo interno, resolver el tema de reconocimientos dentro y fuera del país y otras condiciones para que pueda recuperarse el ingreso por renta petrolera.

Con información de TalCual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 
 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama