Oposición buscará “respaldos” en el exterior antes de negociar con Maduro

Agencias / [email protected]
La delegación la encabeza Gerardo Blyde, actor en la fase de pendulación del proceso de negociación con facilitación de Noruega, comenzará en Washington con reuniones de alto nivel con la Administración Joe Biden y senadores demócratas y republicanos
Foto: Twitter

Foto: Twitter

La oposición encabezada por Juan Guaidó anunció este jueves que, en continuación con el Acuerdo de Salvación Nacional, iniciará una gira internacional por diferentes países para buscar "respaldos" para el "inminente" proceso de negociación con la administración de Nicolás Maduro.

"Una delegación ha iniciado una gira internacional que comenzará en Washington para sostener reuniones de alto nivel con la Administración Joe Biden y senadores tanto demócratas como republicanos, a fines de coordinar respaldos y alinear todo lo necesario de cara al inminente proceso de negociación integral que procurará el Acuerdo", dice un comunicado de la Plataforma Unitaria liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

La delegación la encabeza el abogado y exalcalde de Baruta Gerardo Blyde, quien ha sido actor en la fase de pendulación del proceso de negociación con facilitación del Reino de Noruega, señala.

En el texto, que retuiteó Guaidó, se explica que buscan "coordinar respaldos y alinear todo lo necesario de cara al inminente proceso de negociación integral", que procurará buscar con el Ejecutivo lo que la oposición denomina "acuerdo de salvación".

En mayo, Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Maduro para alcanzar un "acuerdo de salvación nacional" con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

El opositor aspira a conseguir elecciones generales "libres" y "justas" y, a la propuesta, Maduro ha respondido diciendo que está listo para reunirse con "toda la oposición", pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Hasta el momento, no existe una fecha para que las dos partes se sienten a la mesa para el comenzar las negociaciones.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama