EEUU autoriza “ciertas transacciones” relacionadas con la Covid-19

Agencias / [email protected]
Se trata de la segunda medida de la administración de Joe Biden relacionada con las sanciones individuales o sectoriales a la administración de Nicolás Maduro
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El Departamento del Tesoro de EEUU emitió este jueves licencias para el comercio de bienes relacionados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de la Covid-19 con Venezuela, pese a las sanciones vigentes contra esos países. La medida incluye también a Siria e Irán.

"La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro emitió la Licencia General 21 para Siria, la Licencia General 39 para Venezuela y la Licencia General N para Irán, autorizando ciertas actividades para responder a la pandemia de la enfermedad coronavirus 2019", indicó la cartera en un comunicado, según publicó Sputnik.

El Departamento tomó está medida luego de que el presidente Joe Biden pidiera una revisión de los programas de sanciones internacionales, ya que algunos estaban dificultando la cooperación para el combate de la pandemia.

La administración de Nicolás Maduro ha denunciado que no ha podido acceder a los medicamentos y dotaciones necesarias para manejar la situación sanitaria debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos durante las presidencias de Barack Obama y Donald Trump, entre otros países.

Segunda licencia

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) emitió la primera medida relacionada con las sanciones individuales o sectoriales a Venezuela de la administración de Joe Biden.

Se trató de la licencia que permite "ciertas transacciones" que involucren a la gestión madurista, consideradas “normalmente contingentes y necesarias para las operaciones o el uso” de puertos y aeropuertos en Venezuela.

Autorizó las transacciones que involucraban al Instituto Nacional de los Espacios Acuaticos (Inea), o cualquier entidad de su propiedad, necesarias para las mencionada operaciones. 

La licencia no incluyó la exportación o reexportación de diluyentes ni actividades con cualquier persona o funcionario previamente sancionado, distinta al Inea.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama