Muere por Covid-19 el diputado zuliano Ricardo Fernández

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El parlamentario de la etnia wayú fungió como representante indígena suplente de los estados Zulia, Mérida y Trujillo en la Asamblea Nacional electa en 2015
Foto: Twitter

Foto: Twitter

El político zuliano Ricardo Fernández, diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, falleció a causa de la Covid-19.

La muerte del parlamentario de la etnia wayú, quien se desempeñó como representante indígena suplente de la circunscripción occidental, que comprende los estados Zulia, Mérida y Trujillo, la informó este martes Luis Florido, también diputado del Parlamento de mayoría opositora.

“Fallece otro diputado de la Legítima @AsambleaVE por COVID: Ricardo Fernández, Guajiro, parlamentario indígena”, publicó Florido en su cuenta en Twitter.

Añadió: “No tuvo la posibilidad de ser adecuadamente atendido por falta de recursos, el régimen confiscó los salarios de los parlamentarios desde 2016, igual hizo con el seguro”.

En la sesión de la Comisión Delegada de la referida AN de este martes, Juan Guaidó expresó sus condolencias, según publicó Monitoreamos.

“Lamentamos la muerte de Ricardo Fernández, un amigo, un luchador, un representante legítimo del pueblo indígena. Es muy doloroso para nosotros, para los parlamentarios y para su familia. Profundo dolor embarga en estos momentos al Parlamento“, manifestó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama