Extienden por 30 días traslado de presos políticos a cárceles comunes

Agencias / [email protected]
El abogado defensor Joel García informó este lunes que la prórroga quedó establecida en la Gaceta Oficial N° 42.147 de fecha viernes 11 de junio y en el decreto 4528
Foto: Twitter

Foto: Twitter

El traslado de los presos políticos de las sedes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas a cárceles comunes fue extendido por unos 30 días más, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial N° 42.147.

La información la suministró este lunes el abogado defensor Joel García a través de su cuenta en Twitter.

“Según Gaceta Oficial N° 42.147 de fecha viernes 11/06/2021 y Decreto 4528, se prorroga por un lapso de 30 días el traslado de los presos, que aún se encuentran en la DGCIM y SEBIN a los establecimientos penitenciarios”, tuiteó el también defensor de Derechos Humanos.

Cabe recordar que el pasado 11 de junio, Mirelys Contreras, ministra del Servicio Penitenciario, afirmó que el proceso de traslado había comenzado con la ubicación de un primer grupo en cárceles de las regiones Capital y Central, entre ellas Rodeo, Yare y Complejo Judicial Carabobo.

El traslado se ordenó desde que desde el pasado 12 de mayo, Nicolás Maduro adjudicó a esa cartera la custodia de quienes están recluidos en el Sebin y la Dgcim. Así lo establece el decreto 4.610 publicado en la Gaceta Oficial 42.125.

“Estamos procurando que los reclusos estén cerca del tribunal donde tienen abierto el expediente”, explicó Contreras, quien recalcó que su despacho está cumpliendo lo pautado en el decreto emitido por Nicolás Maduro. 

“Esto con la idea de no retrasar su proceso judicial por razones de traslado, entre otros”, acotó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama