Prohíben a Maduro disponer de los $30 millones bloqueados en España

Agencias / [email protected]
El Registro Mercantil del país europeo rechazó inscribir un acuerdo de la administración de Nicolás Maduro para destituir al presidente de la filial europea de la Corporación Venezolana de Guayana, Enrique Castells, designado por Juan Guaidó
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El Registro Mercantil de España rechazó el intento de la administración de Nicolás Maduro de poner a su nombre los 25 millones bloqueados en España que pertenecen a la corporación gestionada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

Se trata  de alrededor de 25 millones de euros que se encuentran en tres entidades financieras españolas y que la gestión madurista pretendía sacarlos del país europeo, según publicó este domingo el diario El Mundo.

Reseña el medio español que el Registro Mercantil rechazó el acuerdo que intentaba inscribir la administración de Maduro, según el cual había solicitado cambiar la composición de la junta directiva de la filial europea de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que desde el 3 de enero de 2020 está en manos de Enrique Castells, hombre de confianza de Guaidó, con la intención de destituirlo.

Castells acusó a la exdirectiva de la gestión de Maduro, María Rosario Falcón, y a quien el oficialismo pretendía poner de presidente de la entidad, Jonathan Adolfo Ardila, de falsedad en documento mercantil e imposición de acuerdos abusivos.

El directivo designado por Guaidó advirtió que el objetivo de Maduro es traspasar el dinero de la CVG a Rusia como ya hizo con activos de PDVSA.

A pesar que formalmente el equipo de Guaidó tiene desde esa fecha el control sobre el dinero en bancos españoles, los fondos permanecen bloqueados por la disputa de poder en Venezuela.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama