Maduro exige a EEUU quitar bloqueo para vacunas Covax

Agencias / [email protected]
Reitero que pagó el dinero para las dosis, pero que fue retenido por las sanciones, lo que calificó como una medida criminal contra los venezolanos
vacuna

Foto: Agencias

Nicolás Maduro exigió a la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que cese el bloqueo de los fondos para adquirir las vacunas a través del mecanismo Covax.

"El sistema Covax declara que nos han bloqueado ese dinero. Por eso yo exijo al presidente de los EEUU, Joe Biden que de inmediato desbloquee el dinero de Venezuela para las vacunas del sistema Covax. Venezuela le exije a Joe Biden que libere de esa medida criminal contra la salud del pueblo de Venezuela", expuso Maduro este viernes.

Resaltó que el mecanismo Covax tiene el envío del dinero, por lo que ya no hay excusas para que entreguen las vacunas a los venezolanos.

"Ya el sistema Covax tiene el dinero suficiente para comenzar a enviar de inmediato las vacunas a Venezuela. No tiene excusas el sistema Covax para no enviar las vacunas a Venezuela", dijo.

La jornada de vacunación contra la Covid-19, ya comenzó en todo el país, por lo que indicó que mientras vayan llegando más vacunas, se irán habilitando más centros de inmunización.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama