EEUU advierte que comprar armas a Irán no da comida a los venezolanos

Agencias / [email protected]
El director de asuntos del hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca manifestó que de resultar cierto que embarcaciones del país persa traerían armamento antiaéreo la administración de Nicolás Maduro estaría “desestabilizando aún más la región”
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Juan González, director de asuntos del hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Juan González, se pronunció respecto al buque de guerra iraní que estaría viajando a Venezuela con lanchas equipadas con armamento antiaéreo y que Estados Unidos monitorearía para saber su ubicación.

González considera que de ser cierto esto, la administración de Nicolás Maduro estaría “desestabilizando aún más la región” y resaltó que la compra de armas “no le pone comida en la mesa” a los ciudadanos.

En entrevista concedida a la Voz de América, el funcionario estadounidense resaltó que la seguridad regional es del interés de EEUU, pero advirtió que “debe ser la decisión de estos países (socios) de decidir qué está en sus intereses. Yo no veo a Irán como una influencia positiva en ninguna forma”.

Considera que el objetivo principal en el que hay que enfocarse sobre Venezuela es crear “un sistema democrático” y no pensar tanto en los buques que provienen de Irán.

Ocho embarcaciones

El Instituto Naval de EEUU informó el martes 2 de junio que un barco de guerra perteneciente a la Armada de Irán salió de su puerto a finales de abril con siete embarcaciones de alta velocidad con armamento antiaéreo. Al parecer, el destino de la nave sería Venezuela.

De acuerdo con el organismo, sería el barco de avanzada IRINS Makran el que viaja a nuestro país con ese cargamento y que podría llevar otro equipo militar que no se puede ver fácilmente por las imágenes de satélite, ya que parte de la cubierta está tapada e impide la visibilidad.

Negociaciones concretas e irreversibles

Sobre una salida negociada, Juan González reiteró que EEUU respalda este tipo de mecanismos para buscar solventar la situación que afecta actualmente a Venezuela y enfatizó que las negociaciones deben ser serias, concretas, limitadas por tiempo e irreversibles.

Cree que como comunidad internacional solo se pueden identificar cuáles son los pasos que deben cumplirse para que haya respuestas de los países, si bien levantando la presión o recompensando los avances que se alcancen en esas mesas de negociación.

El funcionario de EEUU cree que ambas partes tendrán que superar adversidades y otros retos para llegar a los objetivos trazados. 

“Como decimos en Colombia, los dos lados van a tener que tragar sapos por el bien del país”, remató.

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama