Bonny Cepeda se disculpa con gestión de Maduro por entrevista

Agencias / [email protected]
El merenguero y viceministro de Cultura de República Dominicana admitió que le cantó a Nicolás Maduro en su cumpleaños el pasado noviembre, en Caracas, por “nuestra amistad y nuestro cariño”
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Luego de la entrevista en la que revelara haber recibido unos 60.000 dólares para cantarle a Nicolás Maduro en su cumpleaños el pasado noviembre, Bonny Cepeda, trató de justificar su respuesta en el programa en una nota de voz que se filtró en las redes sociales y disculparse por lo que dijo.

En un audio replicado por la periodista Carla Angola, se escucha al merenguero y viceministro de Cultura de República Dominicana, enviar una nota de voz a un receptor desconocido, a quien pide le sea reenviada “a (Juan) Escalona, y a todos allá”. 

“Aquí son muy amarillistas y no me sentía seguro en lo que siempre estoy en mis entrevistas. Perdí un poco el horizonte y contesté cosas que no eran de una manera sarcástica. ¿Cuánto te pagaron?, me atacaron. Y nosotros los dominicanos utilizamos decir ‘me pagaron un millón de dólares’, pero faltó decir ‘no es problema tuyo’. Tú y todos nosotros sabemos que yo fui a cantarle al presidente por lo que nos une: nuestra amistad, nuestro cariño”, añadió.

“Mentiras para agazapar”

Juan Escalona, exedecán de Hugo Chávez y una de las personas que goza de la confianza de Maduro, ha tenido una afición particular de tomarse fotografías con los famosos que son invitados por la administración a actos oficiales.

En su cuenta Instagram se puede ver al militar de profesión y diputado a la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista electa el pasado 6 de diciembre, junto con personalidades como Steven Seagal, Diego Armando Maradona, Juan Vicente Torrealba, Luis Silva, Gustavo Dudamel, Fidel Castro, Jamie Foxx, entre otros.

Según la periodista Katherine Hernández, el audio de Cepeda fue filtrado de forma intencional por el mismo Escalona y a su juicio, lo que dijo en la entrevista con Santiago Matías el 1 de junio “son mentiras para agazapar su baile con la dictadura”.

Cree, además, que su “amistad” con Maduro le reporta más que 60.000 dólares, al igual que dijo que a pesar de haber cuestionado con anterioridad posiciones adoptadas por el conductor del espacio, Santiago Matías, “no quita que reconozca la claridad con la que este joven enfrentó al poder y a la falta de decencia que debería tener no solo un cantante histórico como Bonny Cepeda sino además, un viceministro de Cultura”.

Entrevista presuntamente pagada

Por otro lado, informaciones extraoficiales de periodistas en República Dominicana apuntan a que Cepeda habría recibido dinero para conceder la entrevista y se dice que Matías estaría vinculado con delitos de narcotráfico y legitimación de capitales.

Entretanto, Matías quien fue entrevistado por Carla Angola la noche del miércoles 2 de junio insistió en no justificar que Maduro “tenga un momento agradable con dinero del pueblo; un pueblo que está pasando bastantes dificultades (…) ese dinero es sangre, ese dinero es sufrimiento”.

Considera que Maduro es un “preso domiciliario” que no puede salir de Venezuela de forma tranquila y puntualizó haber sido claro con Cepeda respecto a las sanciones que tiene la administración madurista.

Matías también dijo por Twitter ser “víctima de amenazas” desde nuestro país por lo dicho en la entrevista con el cantante y político dominicano.

Tras las revelaciones de Bonny Cepeda, varios políticos y personalidades en el país expresaron su opinión en las redes sociales para rechazar la cantidad de dinero recibida por el artista y el hecho que viniera a cantar a Venezuela cuando la mayoría de los ciudadanos están pasando dificultades.

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama