Nuncio Giordano rechaza condecoración de Maduro en despedida

Redacción Política / [email protected]
Monseñor Aldo Giordano destacó que su llegada a Venezuela fue para servir, motivo por el cual no quiso aceptar ningún reconocimiento

Fotos: Agencias

Nicolás Maduro realizó un acto de despedida al nuncio apostólico Aldo Giordano, y le ofreció una condecoración que éste rechazo por su servicio al país.

“Debo renunciar a ello porque venimos al país a ayudar, puedo decir que en estos siete años intenté servir a la paz, a la reconciliación, al diálogo", expuso Giordano, quien fue transferido por el papa Francisco para representar al Vaticano ante la Unión Europea, en Bruselas.

Giordano fue designado como uno de los mediadores del diálogo entre el oficialismo y la oposición en el 2014. 

"Los pasos que dábamos en el camino del diálogo, en 2014, una parte de la oposición se había ido a las calles. La Salida, uno de los planes para derrocar al gobierno y nosotros nos plantamos con el llamado permanente al diálogo", expuso Maduro.

"En esa oportunidad dio un mensaje de diálogo, de paz y a partir de allí el Nuncio se dirigió a todos los sectores sociales sin discriminación. Todos encontraron al nuncio como un hombre que sabe escuchar y respeta la opinión del semejante", destacó.

Refirió que espera que la visita de Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

Giordano resaltó que le es "muy difícil" irse de Venezuela. "El pueblo de Venezuela me ha robado el corazón, he tenido la suerte de visitar muchos lugares de este país".

"He tenido la suerte de despedirme de Venezuela con la beatificación de José Gregorio Hernández, queda en mi corazón", subrayó el nuncio.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama