Bonny Cepeda confiesa que recibió $60 mil de Maduro para cantar en Caracas

Agencias / [email protected]
Expresó el merenguero y viceministro de Cultura de República Dominicana que a él “no le consta” que Nicolás Maduro sea violador de Derechos Humanos o “genocida” y resaltó que si lo vuelven a invitar, volvería a venir a cantar
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El merenguero dominicano Bonny Cepeda reveló este martes haber recibido 60 mil dólares por parte de Nicolás Maduro para cantar en Caracas y justificó que él es un artista y que va a donde lo llaman para ofrecer su show.

Cepeda, entrevistado en República Dominicana en un programa llamado Alofoque Radio Show, indicó haber hecho shows en dos oportunidades con Maduro y dijo que en el primero de ellos no cobró sino que lo hizo gratis. 

Afirmó el artista, quien es viceministro de Cultura en República Dominicana, que cuando va como artista o cantante, no está juzgando al cliente que lo contrata.

“Yo he llorado (…) He visto aquí a una muchacha venezolana vendiendo caramelos. Eso es otra cosa. Nosotros los artistas cuando salimos a trabajar o cantamos en el país que nos llaman no podemos depurar al cliente porque cómo sería esto. Mire, me contrataron, mande un papel de buena conducta”, resaltó.

Expresó que es una parte de los venezolanos que considera a Maduro como violador de DDHH o genocida, pero que a él “no le consta” y resaltó que si lo vuelven a invitar, volvería a venir a cantar. 

Como artista 

Santiago Matías, uno de los conductores del programa, le ofreció la misma cantidad de dinero para que no volviera a Venezuela a hacer un show al mandatario y Cepeda se lo aceptó.

Señaló que en su carrera se ha presentado ante personajes como el capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, y al expresidente de Panamá, Manuel Antonio Noriega, cuando estaba en el poder, e incluso a Cuba, aunque especificó que en esa ocasión fue para cantarle al pueblo de la nación antillana.

Bonny Cepeda resaltó que cuando está en el papel de viceministro de Cultura, lo hace en “visita oficial de Estado” pero enfatizó que cuando acepta un show se “desprende” de su rol en el Ejecutivo y va como artista. 

En ese sentido, dijo que organismos como la OEA y otros países que no están de acuerdo con lo que pasa en Venezuela tienen las herramientas para hacer frente en el campo político pero no en el entretenimiento.

“Yo canté en la Plaza Bolívar. A mí no me consta que Maduro sea genocida. Eso es lo que una parte del pueblo dice. Eso es lo que se tipifica. Hay una parte del país que la pasa bien y otra que no. La que la pasa bien ahora es la que gobierna (…) si me llamara Juan Guaidó para cantar en la Plaza Bolívar, iría”, resaltó.

Cepeda afirmó que si va en papel de representante del Estado dominicano, se debe pasar por un proceso. “Como ministro no puedo ir a visitar un sistema con el que no se está de acuerdo en mi país”.

El 21 en “boda de opositores”

Reveló además que regresará al país el próximo 21 de junio “a cantar en una boda de opositores”.

Es importante destacar que la última visita de Bonny Cepeda a Venezuela fue para celebrar el cumpleaños años de Maduro en noviembre de 2020. 

En entrevistas anteriores Bonny Cepeda ha negado tener vínculos con Nicolás Maduro. En 2019 dijo al medio Mas VIP que ha sido invitado por la gestión madurista, hace unos años, al concierto “Suena Caracas”, y una vez allí, el jefe del Estado lo quería saludar.

“Una relación como tal no tengo, simplemente cuando fui a Suena Caracas se dio el caso de que me quería saludar, y la misma prensa hace que eso convierta un poco, casi viral. No puedo decir que por amarillismo. Pero no me une ningún vínculo, de hecho, no soy oficialista y lamento mucho lo que está pasando el pueblo venezolano y ojalá y puedan salir con el menor costo posible de vidas humanas”, asintió.

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama