Simonovis deja cargo de Comisionado de Seguridad de Guaidó

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
“Esta no ha sido una decisión fácil (…). Pero, por encima de todas las circunstancias, le garantizo que seguiré sumando mis mayores esfuerzos por el gran objetivo común: Venezuela”, expresa el expreso político en la carta que consignó este lunes ante el despacho del líder opositor
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Iván Simonovis anunció este lunes la renuncia a su cargo de Comisionado de Seguridad e Inteligencia del “gobierno interino” de Juan Guaidó.

En una carta dirigida al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, el expreso político del gobierno de Hugo Chávez y de la administración de Nicolás Maduro de 2004 a 2019 manifestó: “Esta no ha sido una decisión fácil. Al igual que el día que entregué mi placa y mi arma de reglamento”.

Y añade: “Por encima de todas las circunstancias, le garantizo que seguiré sumando mis mayores esfuerzos por el gran objetivo común: Venezuela”.

En la carta, con fecha de este lunes, consignada ante el despacho de Guaidó, el excomisario de la extinta PTJ manifiesta su satisfacción por “haber cumplido con las metas establecidas, manteniendo estrecha relación y cooperación con diversos organismos de investigación dentro y fuera de los Estados Unidos, con los cuales –sin duda- hemos alcanzado importantes logros”.

Expresa también su agradecimiento a Leopoldo López y a Carlos Vecchio por el apoyo en su gestión, así como al Gobierno de Estados Unidos.

Señala su compromiso con los presos políticos “que han sido y siendo víctimas del mismo régimen que me mantuvo 15 largos años tras las rejas”. 

Reitera a Guaidó su disposición a seguir trabajando por Venezuela: “Por encima de cualquier coyuntura, mantendré intacto mi compromiso con nuestro atribulado país”. Y recalca que “para lograr el objetivo de restablecer la democracia, todos, absolutamente todos, somos importantes y necesarios. La unidad debe ser parte fundamental de una estrategia superior“.

Y le deseó “el mayor de los éxitos” a Guaidó “en la compleja tarea que le ha tocado encarar, porque su triunfo será también el de millones de venezolanos que aspiran recuperar la libertad, la democracia y la prosperidad perdida”.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama