Luis Almagro apoya propuesta de negociación de Guaidó

Agencias / [email protected]
El secretario general de la Organización de Estados Americanos manifestó este lunes que espera que el Acuerdo de Salvación Nacional presentado por el líder opositor alcance los resultados esperados para solucionar la situación del país
Foto: Twitter

Foto: Twitter

La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de la secretaría general del organismo presidida por Luis Almagro, emitió un comunicado este lunes 17 de mayo para manifestar su apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional que anunció Juan Guaidó el pasado 11 de mayo,

Considera la organización, en la misiva publicada en su página web, que “la situación del país así lo requiere”.

Resaltó que Venezuela “se encuentra sumida en la peor crisis humanitaria de la historia hemisférica”, reflejada el alto flujo migratorio, los escándalos de corrupción, la violación sistemática de los DDHH, el narcotráfico y más recientemente los hechos suscitados en Apure, entre otros aspectos.

A su juicio, esto ha dejado en evidencia “la falta de control territorial de la dictadura Maduro-Jorge Rodríguez, y cómo ha cedido territorios a grupos irregulares y a bandas criminales”, por lo que espera que dicho “acuerdo” propuesto por el líder opositor alcance los resultados esperados para que solucione la situación en nuestro país.

“Estas presiones sobre los dictadores que ha llevado adelante la Secretaría General de la OEA se han intentado negociar, obviamente de manera inadecuada, varias veces por los múltiples ‘grupos de negociación’ que se han creado y que han sido, en el mejor de los casos, burlados en sus acciones de buena fe por el régimen. Debemos reconocer que, en algunos casos, se ha confundido ‘negociación’ con ‘apaciguamiento”, escribió Almagro.

El martes 11 de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, propuso negociar con la administración de Nicolás Maduro para llegar a un “acuerdo de salvación nacional”, que permita la recuperación de la democracia en el país.

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama