Maduro exigirá reconocimiento y Citgo en diálogo con Guaidó

Redacción Política / [email protected]
El sucesor de Hugo Chávez informó que prepara la agenda de negociación para hablar con el presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015, aseverando que está dispuesto a conversar, ya sea en Venezuela o fuera del país
Nicolás Maduro y Juan Guaidó

Foto: Agencias

Nicolás Maduro notificó que ya se encuentra preparando los puntos de la agenda que llevará para el diálogo con Juan Guaidó y que el primer punto a exigir de su parte es que reconozcan sus poderes.

"Estoy haciendo una agenda. El primer punto es que esa oposición extremista renuncie al camino del golpismo, de intervencionismo y de llamar a invasiones contra el país, y que reconozca los poderes del país".

Segundo, que "rindan cuenta del dinero que les ha dado Estados Unidos para conspirar y que regresen las empresas Citgo y Monómeros, y todos los recursos, es el rescate de todos los recursos".

Durante una transmisión en vivo por VTV, reiteró su disposición a hablar, no solo con Guaidó, sino también con la Unión Europea, Estados Unidos, Noruega, el Grupo de Contacto.

"Si quieren hablar en Venezuela, hablamos, si quieren hablar en otro país, hablamos. Ellos en su desespero reconocen que tienen que hablar con las fuerzas mayoritarias del país. Estamos dispuestos a hablar por el futuro de nuestro país, por la paz", dijo.

Guaidó insiste en su exigencia de elecciones libres, a lo que Maduro acotó que " ¿Qué quieren elecciones?, el 21 de noviembre hay elecciones, que inscriban a sus candidatos y disputamos los cargos que se disputen". 

Maduro manifesto que "la ultraderecha ahora anda que quiere sentarse con Nicolás Maduro. Quienes congelaron y se robaron el dinero del país, organizó invasiones contra Venezuela en 2019, organizó el golpe de Estado. Derecha extremista que pretendió asumir vía de facto el poder político con apoyo de potencias imperialista y no pudo, ahora dice que quiere sentarse a hablar, pero estoy de acuerdo".

Agregó que "aquí siempre hemos tenido diálogos y los hemos invitado a ellos. Ahora recientemente con la mayoría de los sectores opositores se nombró en la AN al CNE en un buen acuerdo político bien conversado. El 21 de noviembre vamos a las megaelecciones".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama