Guaidó revela que Noruega podría estar en negociación con Maduro

Agencias / [email protected]
El presidente de la AN electa en 2015 planteó que debe haber otros garantes internacionales para facilitar un acuerdo
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Juan Guaidó,  presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, adelantó este miércoles que Noruega posiblemente pueda fungir nuevamente como facilitador en el nuevo proceso de conversación que promulga con el oficialismo desde su despacho, a pesar que Nicolás Maduro afirmó este martes que ya las reuniones con la oposición se estaban dando.

“Venezuela necesita urgentemente un acuerdo. Ha estado en un par de ocasiones este año una delegación de noruegos en Venezuela; ha habido algunos intercambios y es una de las posibilidades, de cara a la facilitación” reveló, desde la plaza de Los Palos Grandes, en Caracas.

Guaidó, quien es reconocido por parte importante de la comunidad internacional como presidente encargado del país, aseveró que la fuerza política está lista para negociar. 

Afirmó que el pueblo venezolano no quiere otro proceso fallido, sino un acuerdo en el que se ponga como prioridad la salvación del país.

Además de la posible participación de Noruega aseveró que deben participar otros actores para facilitar el acuerdo. 

“Hacen falta garantes, hace falta el compromiso de nuestros aliados de la comunidad internacional, construir garantías“, dijo.

Podría darse en México

Respecto a lugar en el que se darán las conversaciones, Guaidó afirmó que “no es un problema el sitio”, aunque mencionó a México entre las opciones.

“Tenemos el apoyo de EEUU, hoy tenemos la posibilidad de salvar este país. Aquí nadie confía en la dictadura. Han cometido crímenes de lesa humanidad y han saqueado el país. En lo que sí confiamos en el apoyo de la comunidad internacional”, agregó el parlamentario.

Enfatizó que nadie confía en la administración de Nicolás Maduro, pero sí en la mayoría que, a su juicio, ha construido la fuerza opositora con la exigencia de elecciones libres y justas.

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama