Vacunas Sputnik Light y Janssen llegarían pronto al país

Agencias / [email protected]
Nicolás Maduro destacó que ambas inmunizaciones se aplican en una sola dosis. MinSalud anunció que más de 1 millón de niños serán vacunados de manera gratuita contra difteria, tosferina, tétanos, influenza, polio, sarampión, rubeola y fiebre amarilla hasta el 31 de mayo 
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Nicolás Maduro anunció este martes que pronto llegarán al país las vacunas Sputnik Light y la vacuna Janssen de Johnson & Johnson contra la Covid-19, destacando que tienen como ventaja que se aplican una sola dosis.

Durante la Jornada de Salud para anunciar el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas manifestó, además, su esperanza en que en los próximos meses "sean de ofensiva para la vacunación en el país. Ya llegará el momento de quitarnos la mascarilla, pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ese momento no ha llegado, ni llegará todavía".

Hizo énfasis en la atención en el sistema público de salud, "debemos recuperar todos los CDI, SRI, CAT y ambulatorios. Todos deben tener sus puertas abiertas", recalcó.

Por su parte, Carlos Alvarado, ministro de Salud, anunció que más de 1 millón de niños serán vacunados de manera gratuita en todo el territorio nacional.

Esta jornada de vacunación masiva se enmarca en la Semana de Vacunación en las Américas que establece que la vacunación va del 24 al 30 de abril y que en Venezuela se extenderá hasta el 31 de mayo.

Entre las vacunas se encuentran: contra la difteria, tosferina, tétanos, influenza, polio, sarampión, rubeola y fiebre amarilla. Para embarazadas y niños de 10 años toxoide.

Alvarado indicó que son 5 mil 440 puestos de vacunación en el territorio nacional, ubicados en las afueras de los centros de salud y también casa por casa, para evitar el contagio de Covid-19.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama