EEUU estaría revisando en silencio su política hacia Venezuela

Agencias / [email protected]
Según informó la agencia Bloomberg, la administración de Joe Biden revisaría el tema de las sanciones hacia la gestión de Nicolás Maduro para ver si están en línea con sus objetivos, mientras esperan su respuestas concretas 
Foto: Agencias

Foto: Agencias

La relación entre EEUU y Venezuela está siendo revisada de manera “silenciosa”, a pesar de que la administración de Joe Biden mantiene públicamente la postura esgrimida por su antecesor, Donald Trump, de tener una política de rechazo a Nicolás Maduro y de respaldo a Juan Guaidó, según reveló este martes la agencia de noticias Bloomberg.

Un funcionario de la administración Biden indicó, guardando el anonimato, que EEUU lleva a cabo una revisión de su política hacia Venezuela, en especial el tema de las sanciones para ver si están en línea con sus objetivos mientras se mantienen a la espera de pasos concretos por parte de Maduro.

Señaló también que se está observando “muy de cerca” a los estadounidenses que han tenido contacto con Miraflores como por ejemplo Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara; Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México, y David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos.

¿Respuestas tácticas?

Esta nueva apertura de EEUU se conoce el mismo día en que Guaidó propuso negociar con la administración de Maduro para llegar a un “acuerdo de salvación nacional”, que permita la recuperación de la democracia en el país.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, explicó que en el consenso también participaría la comunidad internacional. 

Aseveró que este no debe ser un acuerdo que mantenga todo igual o que cambie “espejos por algunos cargos”; mientras que Maduro le respondió que ya los diálogos se estaban dando y que si quería incorporarse, que era bienvenido.

Aunque son tácitos, elementos como el permitir la entrada del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela; conceder arresto domiciliario a los “seis de Citgo” y conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral con dos rectores proclives a la oposición, son guiños que hace la gestión madurista hacia EEUU. 

Sin embargo, en días pasados el embajador de EEUU para Venezuela, James Story, expresó que en el caso del CNE no era suficiente y que hacían falta pasos más concretos para generar confianza.

También se da cuando hay una eventual reunión entre Joe Biden y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, conocido aliado de Maduro. 

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama