Guevara confirma “conversaciones” con voceros de Maduro

Agencias / [email protected]
El diputado opositor electo en 2015 ratificó que se reunió con el parlamentario oficialista Francisco Torrealba en el marco de la búsqueda del Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó 
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, confirmó este martes la reunión que sostuvo con el parlamentario Francisco Torrealba en la que manifestó, en nombre de la oposición mayoritaria del país, su disposición “conversar” con la administración de Nicolás Maduro.

En una entrevista con EVTV, el parlamentario explicó que dicho encuentro se dio en el marco de la búsqueda del Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó que incluya un cronograma con elecciones presidenciales y el levantamiento progresivo de las sanciones.

“Me reuní con el diputado Torrealba bajo esta misma premisa planteada por Guaidó (…) El planteamiento fue muy claro (…) No solo conversaremos, sino que haremos todos los planteamientos que tengamos que hacer a cualquier actor del régimen”, dijo.

El dirigente sostuvo que están conscientes de que “los procesos de diálogo han sido utilizados por el régimen de Maduro para su beneficio, para ganar tiempo, para dividir a la oposición y para generar intrigas”. 

“Replanteamiento estratégico”

Sin embargo, consideró que ante la grave situación del país, y ante la imposibilidad de lograr el objetivo planteado en 2019 de sacar a Maduro del poder, se ha producido un “replanteamiento estratégico de cómo lograr una solución”.

“Somos un partido que nos tildan de radicales y la discusión interna no fue complicada pero tuvo debate, porque en efecto, durante mucho tiempo los procesos de diálogo han sido utilizados para el beneficio de Maduro, para ganar tiempo, dividir a la oposición y generar intrigas”, expresó el dirigente de Voluntad Popular.

El parlamentario aseguró que la gestión madurista tampoco logró su objetivo de “desaparecer a la oposición” luego del triunfo de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos. 

“Ellos querían lograr el desconocimiento y la desaparición del gobierno interino, la AN y las fuerzas democráticas y que EEUU iba a negociar con ellos directamente. Lo último fue esto del CNE, con lo que pensaron que iban a lograr su cometido”.

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama