TSJ solicita a España la extradición de Leopoldo López

Redacción Política / [email protected]
El máximo tribunal señala que el dirigente político debe cumplir una condena de ocho años por los delitos de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y asociación para delinquir
TSJ

Foto: Agencias

El Tribunal Supremo de Justicia solicitó a España la extradición del dirigente político venezolano de oposición, Leopoldo López. 

"La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, declaró procedente solicitar al Reino de España, la extradición activa del ciudadano Leopoldo Eduardo López Mendoza, para el fiel cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano", dijo el máximo tribunal a través de un comunicado.

Precisó que la condena que debe cumplir López de ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas.

En el comunicado el TJS señala al opositor por los delitos de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y asociación para delinquir". 

Informó que la sentencia ya fue enviada a la Cancillería venezolana.

Escape

A finales de octubre del año pasado, se conoció que Leopoldo López viajó a España huyendo por Colombia, esto luego de estar en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas, donde estuvo durante 18 meses.

En España, López fue recibido por Pedro Sánchez, presidente del gobierno de ese país.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama