CNE aprueba megaelecciones regionales para este año

Redacción Política / [email protected]
Las autoridades revisarán los partidos inhabilitados para un proceso de renovación con el fin de elegir a gobernadores, alcaldes, diputados de los Consejos Legislativos Estadales y concejales
elecciones

Foto: Agencias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó realizar mega elecciones regionales durante este año 2021 incluyendo los cargos de gobernador, alcaldes, diputados de los Consejos Legislativos Estadales y concejales. 

El anuncio lo hizo el periodista de Venezolana de Televisión (VTV), Barry Cartaya, a través de su cuenta en Twitter, indicando que las autoridades efectuarán una renovación de los partidos, por lo que revisarán las inhabilitaciones.

El comunicador precisó que se contará con una auditoría al sistema automatizado y con acompañamiento internacional, además abrirán el Registro Electoral (RE) para la inscripción de nuevos votantes que ya tengan los 18 años.

Los comicios son para elegir 23 gobernadores y 335 alcaldes, junto a diputados regionales y concejales.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama