Administración de Maduro entrega cuarto informe a la CPI

Agencias / [email protected]
Delcy Rodríguez señaló que entregaron “información precisa” a la Corte Penal Internacional “para que no se dé un paso en falso” y detalló que analizaron 70 millones de tuits creados por robots que buscan “el linchamiento de Venezuela y deslegitimar el gobierno”
Foto: Twitter

Foto: Twitter

La administración de Nicolás Maduro presentó un informe ante la Corte Penal Internacional  (CPI) con un estudio de big data con análisis de redes sociales, específicamente de tuits, para asegurar que desde estas se construyeron parámetros para llevar a Venezuela ante este organismo.

En voz de Delcy Rodríguez se pidió a la CPI atender con rigurosidad la situación de Venezuela. Del mismo modo, la funcionaria detalló que analizaron 70 millones de tuits para determinar las mentiras sobre el país e indicó que tras los análisis, determinaron que “un pequeño grupo de usuarios generan millones de tuits para mentir sobre Venezuela”.

Aseguró que por medio de las redes sociales se construyó falsamente un caso contra Venezuela para llevarlo a la CPI. “Hemos ido desmontando caso por caso, basándonos en hechos, en cooperación con la Corte Penal Internacional hemos brindado información precisa para que no se dé un paso en falso”, señaló.

Generan “opinión pública adversa”

El informe entregado ante la Corte Penal Internacional “trata de un estudio desde el punto de vista comunicacional que acredita cómo se están instrumentalizado las redes sociales al objeto de generar una opinión pública determinada, adversa a la República Bolivariana de Venezuela y a las personas señaladas en las denuncias e informes como presuntos responsables de los hechos denunciados ante la CPI”, se lee en el comunicado emanado desde el Ministerio Público.

Igualmente, Rodríguez le pidió a la CPI basarse en la primacía de la realidad; en los hechos, y no en matrices creadas por Twitter por robots que buscan, a su juicio, “el linchamiento de Venezuela y deslegitimar el gobierno”.

Además, añadió que de ese total, solo 4% eran avalados por alguna información. Por ello, solicitan al organismo internacional que “no dé un paso en falso”. 

Agregó que del universo de tuits que se analizaron 480 eran fuentes abiertas; de estas 61% corresponde a medios de comunicación verificados y 27% corresponde a redes sociales.

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama