Fedecámaras: Con nuevo CNE inicia proceso de reinstitucionalización

EFE / Caracas / [email protected]
Considera la organización que contar en el ente comicial con “importantes líderes de trayectoria electoral” es el "resultado de meses de esfuerzos, encuentros" y compromiso de sectores políticos y sociales para "lograr condiciones legítimas en los procesos electorales"
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Fedecámaras respaldó este jueves el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que es el resultado de "meses de esfuerzos" de sectores sociales y líderes políticos.

"La juramentación de los nuevos rectores que estarán al frente de los procesos electorales por un periodo de 7 años, es solo el inicio de un proceso que busca la reinstitucionalización democrática de Venezuela", dijo Fedecámaras en un comunicado.

Indicó que "tener una representación en el CNE de importantes líderes de trayectoria electoral", después de 17 años, es el "resultado de meses de esfuerzos, encuentros" y compromiso de sectores políticos y sociales para "lograr condiciones legítimas en los procesos electorales".

La posición de la patronal se suma así a la de algunos sectores de la oposición que también han mostrado su satisfacción con el nuevo nombramiento de los rectores. Es el caso del dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, pero contrasta con la del líder Juan Guaidó que considera que ha sido "impuesto".

La patronal, sin embargo, resalta que el camino que queda por "recorrer es largo y complejo".

Invitación a sumarse “a este camino”

En ese sentido, destacó que "los acuerdos, las negociaciones y la responsabilidad de encontrar verdaderas soluciones a la crisis política que por años ha vivido el país, serán determinantes en la recuperación de la confianza en las autoridades electorales para garantizar elecciones libres, imparciales, auditables y transparentes".

Ante este escenario, Fedecámaras invitó a más sectores políticos, económicos, sociales y religiosos a "sumarse a este camino".

"Fedecámaras ratifica su convicción de que la vía democrática y electoral es el camino para superar la crisis económica, política y social de nuestro país. Somos un pueblo de profundos principios democráticos", agregó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama