Diosdado Cabello ratifica detención del general Ovidio Poggioli

Agencias / [email protected]
Confirmó también el diputado oficialista y primer vicepresidente del PSUV que el exdirector de la DIM y el también general retirado Jorge Zedán Abudey “a algo malo venían” al país cuando fueron detenidos el pasado abril en un trocha fronteriza del estado Táchira
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Diosdado Cabello, diputado oficialista electo el pasado 6 de diciembre y  primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), confirmó la noche del miércoles 5 de mayo la detención de los generales retirados Ovidio Poggioli y Zedán Abudey, quienes fueron arrestados cuando intentaban cruzar una trocha fronteriza en el estado Táchira a finales del mes de abril.

“¿A qué venían esos dos personajes para acá? Por ahí hay un audio de Pogglioli termina insultando al Papa diciendo barbaridades. Están detenidos respetándole sus Derechos Humanos como corresponden. A algo malo venían”, dijo Cabello.

Sobre el mencionado audio del exdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), expresó que ese archivo existe y en él, además de criticar al Sumo Pontífice, reprocha la actitud de la oposición y a su juicio, se hace ver como la única persona que tiene el coraje para llevar a cabo los objetivos planteados de cambiar la administración del país.

Previamente, Cabello notificó la detención de un militar presuntamente vinculado con la llamada operación Gedeón.

“Quería entrar a Venezuela con otro nombre” y “cuando fue a buscar la cédula” lo detuvieron. “Era el único que faltaba y hoy está detenido, de los que vinieron”, aseguró.

Venía de EEUU

La detención de Poggioli por funcionarios de seguridad en el estado Táchira, cuando cruzaba la trocha fronteriza El Cañaveral, fue informada por el periodista Javier Ignacio Mayorca.

Indicó que junto al general Poggioli, de 70 años, fueron arrestados el también general retirado Jorge Zedán Abudey, de 70, y el guía Ángel Hernández, de 50, cuando ingresaban al país procedentes de Estados Unidos.

De acuerdo al portal La Nación, la detención de las tres personas obedece a  un “presunto delito contra la seguridad de la nación”. Es por ello que dieron parte a la Fiscalía Militar de la circunscripción judicial penal del estado Táchira.

En 2005, el Tribunal militar Primero de Caracas condenó a más de dos años de cárcel al general Poggioli junto otros dos oficiales de la Fuerza Armada Nacional por la presunta comisión del delito de rebelión militar por el caso de los paramilitares en la finca Daktari, en el municipio El Hatillo, conocido popularmente como el caso de los “Paracachitos”, que se llevó a cabo en 2004. 

Cumplió su condena en la Cárcel de Ramo Verde hasta 2006, año en el que fue liberado.

En 2019, acusó al también exdirector de la DIM Hugo “El Pollo” Carvajal -actualmente evadido de la justicia- de tener una “doble moral” y le advirtió que aunque se haya cambiado de bando político, no será absuelto de sus delitos.

“Usted y los mafiosos bajo el mando del Putrefacto eterno, acabaron con la Institucionalidad de la FAN y la convirtieron en una organización al servicio de un Partido Miserable”, expresó Poggioli entonces en Twitter.

El general retirado regresaba a Venezuela después de viajar para someterse a una revisión médica, debido a que fue operado hace aproximadamente un año como parte de su tratamiento de cáncer de próstata, atendido en Estados Unidos.

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama