Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del CNE

EFE / Agencias / Caracas / [email protected]
El rector opositor Enrique Márquez, del Zulia, fue electo vicepresidente y presidirá la Comisión de Participación Política y Financiamiento, mientras que la oficialista Tania D'Amelio tendrá a cargo la Junta Nacional Electoral 
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Pedro Calzadilla, exministro de Cultura en el gobierno de Hugo Chávez y de Educación Universitaria con Nicolás Maduro, fue designado este miércoles como presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Calzadilla, que fue elegido junto a otros dos rectores oficialistas y dos opositores un día antes por la Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre, fue el encargado de leer las primeras decisiones tomadas por el nuevo CNE tras ser instalado.

"En esta primera sesión se ha aprobado la designación del rector Pedro Enrique Calzadilla Pérez como presidente del ente electoral", leyó el rector en una comparecencia ante la prensa cuya convocatoria fue extendida a unos pocos medios y fue transmitida en diferido (VTV). 

Por su parte, el rector opositor Enrique Márquez, del Zulia, fue designado vicepresidente y será también el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, acompañado por Pedro Calzadilla y Leonel Parica (suplente).

La Junta Nacional Electoral estará presidida por la oficialista Tania D'Amelio, sancionada por EEUU y la única que repite como rectora, junto con Roberto Picón y Carlos Quintero (suplente incorporado).

Mientras que el líder de la Comisión de Registro Civil y Electoral será el oficialista Alexis Corredor, y el Registro civil y electoral tendrá como presidente al oficialista Alexis Corredor, Tania D’Amelio y Conrado Pérez.

 

"Acuerdo nacional histórico"

El nuevo presidente del CNE destacó que el nombramiento de los rectores fue fruto de "un acuerdo nacional histórico de fuerzas sociales y políticas", sin facilitar más detalles acerca de cómo se alcanzó.

Sobre ellos, destacó, recae la responsabilidad de "reencauzar a Venezuela hacia una estabilidad política en estricto apego a la dinámica que impone la democracia participativa y protagónica".

Aseguró que escucharán "todas las propuestas", confrontarán las ideas y tomarán sus decisiones con apego a las leyes y prestando sus "oídos a la dinámica y el sentir político del país".

Finalmente, aseguró que esperan poder hacer anuncios "en breve" sobre las decisiones adoptadas de cara a las elecciones locales y regionales que se celebrarán este año en Venezuela. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama