OEA "rechaza y condena" designación de nuevos rectores del CNE

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El organismo recordó que desconoce al Parlamento presidido por Jorge Rodríguez, por lo que "esta ilegitimidad vicia de nulidad sus actos y decisiones"
OEA

Foto: Agencias

La Organización de los Estados Americanos (OEA) manifestó su rechazo a la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE por parte de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el oficialista Jorge Rodríguez.

"La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos rechaza y condena estas acciones de la dictadura que son contrarias al estado de derecho democrático y la independencia de los poderes políticos del Estado", dijo la OEA por medio de un comunicado, emitido este martes. 

Recordó que el 9 de diciembre del 2020 aprobaron una resolución en rechazo a los resultados de las elecciones en las que eligieron a los actuales miembros del Parlamento que preside Rodríguez.

"Esta ilegitimidad de origen vicia de nulidad sus actos y decisiones, así como cualquier legislación que aprobara", expuso.

Afirmó que "la Secretaría General condena las acciones de aquellos integrantes de la comunidad internacional que han inducido negociaciones para intentar validar un acuerdo entre colaboracionistas y la dictadura".

En el comunicado refiere que "estas acciones también constituyen un claro apoyo a la dictadura y sus crímenes, contribuyendo a la profundización de la crisis política, social y económica en el país".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama