Antony Blinken asegura que EEUU seguirá presionando a Maduro

Agencias / [email protected]
El Secretario de Estado señaló que el gobierno de Joe Biden trabajará con socios en la región para presionar para que en Venezuela retorne la democracia y para "aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano"
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Estados Unidos seguirá trabajando con sus socios en la región para ejercer presión sobre la administración de Nicolás Maduro señaló este martes el secretario de Estado, Antony Blinken.

El funcionario también expresó que con ello el gobierno del presidente Joe Biden trabajará "para que el país pueda volver pacíficamente a la democracia" y para "aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y ejercer presión sobre el régimen", reseñó Reuters.

Y añadió que "continuará abogando por los derechos humanos del pueblo cubano".

Solicitó, además, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos "condenar a aquellos que han pisoteado los derechos democráticos y humanos" en el país, publicó EFE.

En ese sentido, afirmó que la administración de Maduro, ha "reprimido de forma sistemática" los derechos de los ciudadanos.

"Sus abusos, la corrupción, la mala gestión... han alimentado la crisis humanitaria (en Venezuela) dejando a millones sin nada que comer o sin acceso a asistencia médica que salva vidas, y desplazando a millones", enumeró Blinken.

Cabe recordar que la administración de Biden mantiene el apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado del país, al igual que lo hizo la de Donald Trump, y que ha resaltado junto a gobiernos de la región, como los de Colombia y Ecuador, su compromiso con la causa venezolana. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama