Maduro designa nuevos ministros de Educación y Trabajo

EFE / Caracas / [email protected]
Eduardo Piñate pasa a la cartera de Educación y a la vicepresidencia de Socialismo Social y Territorial en reemplazo del fallecido Aristóbulo Istúriz. Lo sustituye en el despacho del Trabajo el diputado oficialista José Ramón Rivero 
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Nicolás Maduro designó este domingo como ministro de Educación y vicepresidente de Socialismo Social y Territorial a Eduardo Piñate, quien estaba al frente de la cartera de Trabajo que ahora estará dirigida por el diputado José Ramón Rivero.

Los nuevos nombramientos se producen debido al fallecimiento, a la edad de 74 años, del profesor Aristóbulo Istúriz el pasado martes, explicó Maduro en un contacto telefónico con VTV.

"A propósito de esta circunstancia, de esta situación que nos ha tocado vivir con la partida de Aristóbulo (...) quiero anunciar que he decido designar al profesor Eduardo Piñate ministro del Poder Popular para la Educación y Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial", dijo.

Asimismo, indicó que el diputado oficialista José Ramón Rivero, electo el pasado 6 de diciembre, entrará a su gabinete como ministro de Trabajo.

Según dijo, Rivero tiene "gran experiencia" ya que fue ministro de Trabajo del fallecido presidente Hugo Chávez entre 2007 y 2008.

"Conoce muy bien todos los temas de las relaciones laborales de todo el país. Es un hombre profundamente relacionado con la clase obrera del país", agregó.

Piñate se ha desempeñado como profesor de historia y geografía, mientras que Rivero fue líder sindical y estudiantil antes de entrar a la vida política, explicó Maduro.

Disposición

“Esté seguro que pondremos nuestras energías, capacidades, conocimientos y compromiso revolucionario en las responsabilidades que ud me ha asignado al frente del @MPPEDUCACION y de la  @ViceSocialT_ve continuaremos la obra del hermano Aristóbulo”, reaccionó Piñate a través de Twitter a su nombramiento.

El ahora ministro de Trabajo también dijo a Maduro a través de su cuenta en Twitter que puede contar con toda su "disposición" y energía para el cumplimiento "de las instrucciones y orientaciones que ha dado para avanzar los retos y desafíos" del país.

Asimismo, expresó su apoyo al nuevo ministro de Educación. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • TSJ solicita a España la extradición de Leopoldo López

    11/05/2021 07:05pm

    El máximo tribunal señala que el dirigente político debe cumplir una condena de ocho años por los delitos de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y asociación para delinquir

  • CNE aprueba megaelecciones regionales para este año

    11/05/2021 06:26pm

    Las autoridades revisarán los partidos inhabilitados para un proceso de renovación con el fin de elegir a gobernadores, alcaldes, diputados de los Consejos Legislativos Estadales y concejales

  • Henri Falcón: el dialogo es importante para resolver los problemas del país

    11/05/2021 04:37pm

    El dirigente insistió en que el voto es la única herramienta válida en democracia para poder alcanzar cambios en el país, por lo que subrayó que el generar “falsas expectativas e ilusiones” en la población, termina convirtiéndose en desconfianza y frustración

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama