Winston Flores rechaza acusación de traición por Voluntad Popular

Agencias / [email protected]
El diputado opositor electo en 2015 señaló: "No se ha garantizado mi derecho a la defensa ni se me ha informado de manera formal de una decisión que solo se ha comunicado por las redes sociales"

Foto: Agencias

El diputado opositor Winston Flores , de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, rechazó que se le haya expulsado del partido Voluntad Popular (VP) con el alegato de, supuestamente, traicionar los valores y principios de la organización con fines políticos.

A través de un comunicado, VP anunció la expulsión de Winston Flores de la bancada en la AN de mayoría opositora debido a elementos supuestamente comprobados que evidencian traición.

El anuncio fue hecho dos semanas después que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre, lo señalara como uno de los integrantes de una presunta trama de corrupción a partir de fondos liberados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés) para la financiación del gobierno interino que encabeza Juan Guaidó.

“Rechazo que se me llame traidor. No fui yo quien filtró audio alguno y para tan grave acusación pido pruebas, al mismo tiempo que exijo el reconocimiento de mi derechos constitucionales como diputado electo”, dijo Winston Flores a través de un comunicado.

Flores sostuvo que las acusaciones devienen un irrespeto a su integridad. El parlamentario dijo que espera los señalamientos no sean parte de una revancha por lo crítico que ha sido en ocasiones del accionar de algunas personas de manera interna.

El legislador aseveró que la decisión de VP no se trata de una decisión firme y consensuada que haya cumplido con los lineamientos pertinentes que establecen los órganos competentes internos del partido.

"No se ha garantizado mi derecho a la defensa ni se me ha informado de manera formal de una decisión que solo se ha comunicado por las redes sociales", apuntó en el comunicado.

Prudencia

En el documento aseguró que siempre ha manejado con prudencia toda la información del presupuesto de la AN sobre las asignaciones.

Relató que al igual que los demás integrantes de la fracción recibió a través de Whatsapp y que dicho contenido no se prescribió en ningún momento como confidencial, "razón por la cual no vi condena alguna en reenviar el texto de dicho presupuesto a una diputada de otra bancada de la Asamblea Nacional Legítim".

Flores aclaró que reenvió el contenido para compartir criterios y defender derechos de la ciudadanía.

“Por esta razón se me recrimina y acusa de traición, lo cual no resiste el mayor de los análisis, porque esto no constituye ningún delito ya que a tenor del artículo 201 de la Constitución, los diputados somos representantes del pueblo y de los Estados en su conjunto, no sujetos a mandatos ni instrucciones partidistas, sino solo a nuestra conciencia”, afirmó.

TalCual consultó a las autoridades del Voluntad Popular al respecto y los motivos sobre tal expulsión. Un portavoz de la organización aclaró que no se trató de una investigación a partir de lo dicho por Rodríguez porque sea cierto, sino porque se iniciaron averiguaciones para determinar cómo una reunión privada se filtra y le llega a la administración de Nicolás Maduro.

“Esa fue una reunión con pocas personas. Incluso, Jorge Rodríguez incluyó allí a Adriana Pichardo, Gilber Caro y Freddy Superlano, que no estaban en ese encuentro”, apuntó el vocero.

Que hayan sido pocas personas y una conversación planteada para discutir una propuesta de presupuesto que finalmente varió hasta ser aprobada por la Comisión Legislativa que encabeza Juan Guaidó, hizo saltar las alarmas sobre las filtraciones.

“La investigación confirmó que Winston Flores mandó el proyecto de presupuesto a personas fuera de Voluntad Popular. Eso está confirmado, y él mismo lo ha confesado. Luego, tenemos informaciones, indicios y hasta testimonios de personas que indican que fue él quien grabó la reunión y se la mandó a gente del régimen. Eso aún no ha podido ser comprobado y él lo niega”, agregó VP.

 

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • TSJ solicita a España la extradición de Leopoldo López

    11/05/2021 07:05pm

    El máximo tribunal señala que el dirigente político debe cumplir una condena de ocho años por los delitos de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y asociación para delinquir

  • CNE aprueba megaelecciones regionales para este año

    11/05/2021 06:26pm

    Las autoridades revisarán los partidos inhabilitados para un proceso de renovación con el fin de elegir a gobernadores, alcaldes, diputados de los Consejos Legislativos Estadales y concejales

  • Henri Falcón: el dialogo es importante para resolver los problemas del país

    11/05/2021 04:37pm

    El dirigente insistió en que el voto es la única herramienta válida en democracia para poder alcanzar cambios en el país, por lo que subrayó que el generar “falsas expectativas e ilusiones” en la población, termina convirtiéndose en desconfianza y frustración

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama