Oposición denuncia implicación de Maduro en conflicto de las FARC

EFE / Madrid / [email protected]
Tomas Guanipa, embajador de Juan Guaidó en Colombia, acusó este jueves en Madrid “que el régimen de Nicolás Maduro ha utilizado la Fuerza Armada Nacional para involucrarse en el conflicto interno de las FARC”
Foto: Agencias

Foto: Agencias

La oposición venezolana denunció este jueves la implicación de la administración de Nicolás Maduro en el conflicto interno de la guerrilla colombiana de las FARC que se desarrolla en la frontera entre ambos países e insistió en el peligro que supone que esté en el poder, no solo para el país sino para toda la región.

"La gravedad de lo que está ocurriendo en Venezuela es que el régimen de Nicolás Maduro ha utilizado la Fuerza Armada Nacional para involucrarse en el conflicto interno de las FARC" en territorio venezolano, afirmó este jueves en rueda de prensa en Madrid Tomás Guanipa, embajador en Colombia del opositor Juan Guaidó, reconocido por muchos países como "presidente encargado" de Venezuela.

Según la oposición, Maduro da apoyo al grupo de la guerrilla de las FARC liderado por Jesús Santrich, que se enfrenta a otras disidencias del grupo y tiene como escenario el territorio fronterizo entre Venezuela y Colombia, donde los combates se han recrudecido desde marzo y llegan hasta las poblaciones.

Este representante de la oposición, que ha visitado la zona, denunció la situación de violencia que se vive en esa frontera, con decenas de militares muertos (no hay cifras oficiales), familias masacradas y la huida de unos 6.000 venezolanos hacia Colombia.

Amenaza para la región

Guanipa afirmó que, desde la época de Hugo Chávez, la guerrilla colombiana ha utilizado el territorio venezolano para delinquir, armarse y "planificar ataques a la estabilidad y la paz de Colombia", con "absoluta libertad y total impunidad", pero ahora se ha dado un paso más.

"Es absolutamente vergonzoso para los venezolanos que nuestra Fuerza Armada Nacional sea utilizada para dirimir un conflicto interno de una guerrilla terrorista y no para expulsar a todos los irregulares", concluyó Guanipa.

"El problema de Venezuela es un problema que ya no significa la democracia o la dictadura en un país determinado, sino que representa una gravísima amenaza para la paz, la democracia, la libertad de la región completa", concluyó Guanipa.

El opositor se encuentra en Madrid para informar sobre esta situación, que calificó de "inédita", a representantes del Gobierno español, del Parlamento, de la Unión Europea y de distintas ONG. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • TSJ solicita a España la extradición de Leopoldo López

    11/05/2021 07:05pm

    El máximo tribunal señala que el dirigente político debe cumplir una condena de ocho años por los delitos de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y asociación para delinquir

  • CNE aprueba megaelecciones regionales para este año

    11/05/2021 06:26pm

    Las autoridades revisarán los partidos inhabilitados para un proceso de renovación con el fin de elegir a gobernadores, alcaldes, diputados de los Consejos Legislativos Estadales y concejales

  • Henri Falcón: el dialogo es importante para resolver los problemas del país

    11/05/2021 04:37pm

    El dirigente insistió en que el voto es la única herramienta válida en democracia para poder alcanzar cambios en el país, por lo que subrayó que el generar “falsas expectativas e ilusiones” en la población, termina convirtiéndose en desconfianza y frustración

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama