Guaidó culpa a Maduro por muerte de militares en combates de Apure

EFE / Caracas, Venezuela / [email protected]
El líder opositor acusó a Nicolás Maduro de “enviar a Apure a jóvenes oficiales y soldados con poca capacitación, entrenamiento y apresto operacional para enfrentarse"
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Juan Guaidó culpó este miércoles a Nicolás Maduro por la muerte de un número indeterminado de militares en un combate con disidentes de la extinta FARC en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, e insistió en que protege a una facción de la guerrilla.

"La tragedia tiene responsables: el usurpador y los generales que ordenan, pero no comandan ni controlan el teatro de operaciones", dijo el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 en un comunicado en referencia a Maduro y al alto mando militar.

El diputado indicó que Maduro "no ama esta patria" porque ha "ejecutado contra ella el mayor acto de deshonra: enviar a Apure a jóvenes oficiales y soldados con poca capacitación, entrenamiento y apresto operacional para enfrentarse" con, dijo, el frente décimo de las FARC y "proteger" a los guerrilleros Jesús Santrich e Iván Márquez.

“Degradación” de alto mando militar

Según Guaidó, el alto mando militar está "protegiendo las rutas del narcotráfico" y "sacrificando a las Fuerzas Armadas con un saldo de muertos y heridos que nadie conoce".

El opositor dijo, en ese sentido, que lo que sucede en Apure es la prueba de la "degradación ética, profesional, moral y operacional" del alto mando militar.

Asimismo, reiteró que las consecuencias de estos hechos que se registran desde el pasado 21 de marzo están siendo "irreparables".

"Recibimos dolorosas denuncias de venezolanos asesinados para ser encubiertos como falsos positivos, de cadáveres de soldados que han sido abandonados en las zonas de conflicto, de decenas de detenciones arbitrarias de personas inocentes", dijo.

El pasado lunes, la Fuerza Armada venezolana informó en un comunicado sobre la muerte de varios soldados en combates, pero no detalló la cantidad ni sus nombres.

Este miércoles, el Ejército venezolano indicó en su cuenta de Twitter que se encontraban rindiéndole un homenaje póstumo a los sargentos Wilmer Ferrebus, Santiago Reyes, Andy José Miranda y Ronald José Marcano, pero no aclararon si habían muerto en ese enfrentamiento o posteriormente.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • TSJ solicita a España la extradición de Leopoldo López

    11/05/2021 07:05pm

    El máximo tribunal señala que el dirigente político debe cumplir una condena de ocho años por los delitos de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y asociación para delinquir

  • CNE aprueba megaelecciones regionales para este año

    11/05/2021 06:26pm

    Las autoridades revisarán los partidos inhabilitados para un proceso de renovación con el fin de elegir a gobernadores, alcaldes, diputados de los Consejos Legislativos Estadales y concejales

  • Henri Falcón: el dialogo es importante para resolver los problemas del país

    11/05/2021 04:37pm

    El dirigente insistió en que el voto es la única herramienta válida en democracia para poder alcanzar cambios en el país, por lo que subrayó que el generar “falsas expectativas e ilusiones” en la población, termina convirtiéndose en desconfianza y frustración

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama