Ortega Díaz reafirma ser inocente tras vínculo en caso de soborno

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Ortega Díaz negó que el periodista que escribió la nota sobre los sobornos que supuestamente recibió la hubiese contactado para pedirle comentarios al respecto antes de publicarla

(Foto: Agencias)

Luisa Ortega Díaz aseguró que las afirmaciones hechas en el reportaje publicado por la agencia americana de noticias Associated Press, en donde se le vincula en un caso de corrupción, son "ficticias y especulativas", puesto que, a su juicio, no poseen respaldo "documental verificable" ni fuentes oficiales.

A través de un comunicado, la exfuncionaria venezolana recalcó que no había recibido ningún dinero durante el tiempo que estuvo ejerciendo su cargo al frente del Ministerio Público.

Sin embargo, en la nota de AP a la que responde el documento difundido en su cuenta de Twitter, se señala que el empresario venezolano Carlos Urbano Fermín le habría pagado un millón de dólares en sobornos como "seguro"contra cualquier investigación sobre sus contratos de construcción con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Este magnate se declaró culpable de tal hecho, y de "defraudar" a los Estados Unidos frente a una Corte Federal de Florida que lleva el caso. Según confesó, el pago se le hizo a "un fiscal de alto rango"que, de acuerdo con la información que pudo obtener AP a través de declaraciones de dos fuentes anónimas, sería Ortega Díaz.

Ante tal afirmación, en la comunicación esta refiere que su nombre no aparece mencionado en el documento emanado por la institución judicial estadounidense.

Además, señaló que "no se le puede dar credibilidad a una información que no está avalada por quienes han manejado la investigación que cursa ante las instancias correspondientes, ni por documentación oficial verificable en la que se mencione claramente mi nombre".

 Ortega Díaz también negó que el periodista que escribió la nota sobre ese caso, Joshua Goodman, la hubiese contactado para pedirle comentarios al respecto antes de publicarla, tal y como se señala en la noticia "Ortega no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios".

"No es serio implicar a una persona en la comisión de un delito sin pruebas de ninguna naturaleza" sentenció la fiscal en el exilio.

A principios de abril de 2020, se conoció que la Fiscalía Federal de Miami habría presentado una acusación contra Luisa Ortega Díaz, por estos sobornos. En su momento, El Nuevo Herald  indicó que varias fuentes confirmaron la realización del proceso judicial contra Urbano Fermín, señalado de lavado de dinero y de usar el sistema financiero de EEUU para pagar el supuesto soborno.

No obstante, para esa fecha la exfuncionaria había manifestado que aunque confiaba en la justicia de EEUU "porque las instituciones funcionan", le parecía extraño que el caso "montado vilmente por Tarek William Saab" se esté investigando.

Con información de Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • Leopoldo López pide a los colombianos desistir de la violencia

    03:41pm

    “No pongan en peligro lo que tantas vidas, sufrimiento y esfuerzos ha costado”, expresó este viernes el líder opositor a los colombianos a través de un comunicado, en el que señaló que la violencia resta "legitimidad" a las protestas

  • Administración de Maduro entrega cuarto informe a la CPI

    03:14pm

    Delcy Rodríguez señaló que entregaron “información precisa” a la Corte Penal Internacional “para que no se dé un paso en falso” y detalló que analizaron 70 millones de tuits creados por robots que buscan “el linchamiento de Venezuela y deslegitimar el gobierno”

  • Fedecámaras: Con nuevo CNE inicia proceso de reinstitucionalización

    10:14am

    Considera la organización que contar en el ente comicial con “importantes líderes de trayectoria electoral” es el "resultado de meses de esfuerzos, encuentros" y compromiso de sectores políticos y sociales para "lograr condiciones legítimas en los procesos electorales"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama