Rodríguez denuncia que narcotráfico en Colombia es problema internacional

EFE / Soldeu / [email protected]
La funcionaria de la administración de Nicolás Maduro señaló este miércoles,  en su intervención telemática en la Cumbre Iberoamericana, que el narcotráfico colombiano está "perturbando los sistemas financieros internacionales"
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Delcy Rodríguez denunció este miércoles que la comunidad internacional padece un problema "de salud pública" provocado por el auge del narcotráfico en Colombia, un país en el que, aseguró, se incrementó la producción de cocaína desde el inicio de la pandemia.

"Es increíble que, en medio de la pandemia, Colombia, primer productor de cocaína del mundo, haya incrementado su producción, convirtiéndose (esto), además, en una situación de salud pública", dijo, la funcionaria de la administración de Nicolás Maduro durante su intervención telemática en el plenario de jefes de Estado y de Gobierno de la XXVII Cumbre Iberoamericana que tuvo lugar en el Principado de Andorra.

La funcionaria también dijo que el narcotráfico colombiano está "perturbando los sistemas financieros internacionales", al tiempo que reiteró la postura oficial de Venezuela, que ha dicho que mantiene una lucha para evitar que su territorio sea utilizado para por la industria de las drogas ilícitas.

Duque: “Facsímil del fracaso"

Las palabras de Rodríguez fueron, asimismo, una respuesta a la intervención del presidente colombiano Iván Duque, quien pidió ante el foro redoblar los esfuerzos para desalojar del poder a Maduro, al que tachó de dictador.

Como continuación de su respuesta, la funcionaria consideró a Duque como una voz menor en el concierto latinoamericano y lo catalogó como "facsímil del fracaso" político.

"Si la humanidad se viera en él (Duque) como espejo, los resultados serían, sin duda alguna, apocalípticos. Es un terrible, patético, facsímil del fracaso. El fracaso para garantizar la paz al pueblo de Colombia, el fracaso para erradicar los cultivos de la droga", apuntó.

Por recursos "secuestrados"

Según publicó Tal Cual, Rodríguez también pidió a la comunidad Iberoamericana tender los puentes de comunicación y de diálogo para que los recursos de Venezuela que "están secuestrados" sean liberados.

Le pidió directamente al presidente y al primer ministro de Portugal que "cooperen para que el pueblo de Venezuela acceda a sus recursos para atender esta pandemia". 

Además, solicitó que los recursos económicos de este país sean liberados sin condicionamientos políticos, pues cree que es tiempo de "sumar espacios comunes".

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama